miércoles, 5 de diciembre de 2012

Roberto Lavagna

El diario Infobae publicó esta nota.

Lavagna convocó a Macri, Scioli y De la Sota a conformar un frente opositor


El ex ministro de Economía aseguró que es necesario armar "una fuerza de centro que deje afuera a los extremos". Acusó al Gobierno de "hacer teatro todos los días"



Dispuesto a pelear por un lugar en el Congreso en las elecciones del año próximo, Lavagna salió a dar señales de unidad a todos los sectores de la oposición, y no descartó a ningún dirigente. Lo llamativo es que dentro de los posibles integrantes de "un gran frente de centro" incluyó a Daniel Scioli, quien se muestra siempre como "leal" a Cristina Kirchner.
"Hay que construir un gran centro, que solamente deje afuera a un izquierdismo poco serio que cree que el beneficio es un pecado. Pero que también deje afuera a ese conservadurismo retrógrado, a quien la sola existencia de la pobreza lo molesta", sostuvo Lavagna durante una entrevista con el diario Clarín.
De visita por Francia, quien fuera ministro de Economía durante el gobierno de Néstor Kirchner aseguró que "seguramente" el peronismo va a tener un papel preponderante en esa construcción política que suceda al kirchnerismo, aunque no descartó a ningún dirigente, ni a Scioli, ni a Macri, ni a Binner o Ernesto Sanz.
"Ninguno de esos cae en los extremos que yo dije que esté fuera del gran centro. Ninguno es retrógrado conservador ni tiene ese infantilismo de creer que el legítimo beneficio empresario es un pecado", aseguró.
El ex candidato presidencial cuestionó al Gobierno, y dijo que el país "no está aprovechando el fenomenal potencial de su sociedad". Además, dijo que no se puede gobernar "con discursos", y pidió políticas concretas.
"El Gobierno no tiene hoy ni método ni políticas adecuadas. Hay que tener una visión de país para saber a dónde se va. No se trata de hacer teatro todos los días con un discurso. Hay que trabajar sobre la realidad, que es lo único que a uno lo hace previsible. No hay que trabajar sobre el relato o el cuento que uno ha inventado", sentenció. 

A continuacón el enlace de la entrevista con el Diario Clarín

http://www.clarin.com/politica/Roberto-Lavagna-Laura-Avignolo-Smart_3_822547753.html

No hay comentarios.: