sábado, 16 de marzo de 2013

El valiente corazón de Irena Sendler


Irena Sendler, una polaca católica, trabajadora social, salvó cerca de 2.500 niños judíos del gueto de Varsovia durante el Holocausto. Ha sido honrada póstumamente por la Liga Anti-Difamación (ADL), por su heroísmo en arriesgar su vida para salvar a otros. El Premio se entregó a la hija de Irena Zgrzembska Janina en Varsovia.



“Al estar en Europa y aquí en Varsovia, no puedo sacar de mi mente lo que el ascenso del nacionalsocialismo significó para millones de personas y especialmente para los judíos europeos”, dijo Abraham H. Foxman en la entrega del premio. Es director nacional de la ADL y un superviviente del Holocausto que fue salvado por la “niñera” católica polaca.

“Sin embargo, hubo actos de valentía y de decencia humana durante el Holocausto, historias para dar testimonio de la bondad, el amor y la compasión. Irena Sendler fue uno de esas personas que han desafiado las amenazas y arriesgó su vida para salvar Judios durante este período sombrío de la historia humana. Irena era un faro, y un recordatorio para el resto de nosotros… “


A continuación la película completa con subtitulos en castellano