sábado, 23 de marzo de 2013

El Violín Rojo




El violín rojo es una película canadiense de 1998 que recibió un premio de la Academia por Mejor Música Original compuesta por John Corigliano, entre otros reconocimientos. La película está hablada en varios idiomas, con los subtítulos correspondientes.

El violín rojo es la ficción de un violín perfecto, que estaría siendo subastado en Canadá. Conocido por su notable color rojo, que proviene de la presencia de sangre en el barniz.

Desde el inicio, la historia es retratada, mostrando al violín viajando por todo el mundo por más de 300 años, causando a su alrededor malestares, amores y sacrificios. La historia es contada en distintas localidades del mundo, con escenas de Cremona, Viena, Oxford, Shanghái, y Montreal. 

En Italia, Niccolo Bussotti, está casi por terminar el violín perfecto, su obra maestra, un regalo para su futuro hijo. Una vieja adivina predice el 'futuro' a Ana, la esposa embarazada del luthier.  

Curiosamente la adivina da pautas del futuro del violín perfecto.



El violín tiene una suerte nómada. Comienza a pasar de mano en mano, por varios países y a lo largo de los siglos, hasta llegar a nuestros días, cuando un coleccionista cree reconocer en un violín de color rojizo, que está siendo subastado en Montreal, el legendario Violín Rojo.

A continuación, la película completa