martes, 26 de marzo de 2013

Max Raabe


Max Raabe es el nombre artístico de Matthias Otto Raabe que nació el 12 de diciembre de 1962 en Lünen , Renania del Norte-Westfalia, Alemania. Es el fundador, líder y vocalista de la Palast Orchester .

Raabe se interesó en las películas y la música alemana de las décadas del 20 y del 30 y la recreación del ambiente y el glamour de las grandes bandas de principios del siglo XX y de la estética en la interpretación y el vestuario.



El repertorio está integrado por los clásicos del jazz y famosas y populares canciones alemanas, alternadas por solos orquestales.

Max Raabe cursó estudios formales de música en la Universidad de las Artes de Berlín, y su meta original estaba enfocada a convertirse en un barítono de ópera.

Junto a otros 11 estudiantes formaron la Palast Orchester en 1985. La orquesta trabajó durante un año para estudiar los arreglos sin realizar actuaciones con público.


La primera presentacion pública se llevo a cabo 1987 en el vestibulo del Theaterball Berlín , como un acto secundario.

Fue tal el éxito que el público abandonó la sala para escuchar actuación de la orquesta en el vestíbulo. A partir de alli se consolidaron.

En 1992 obtuvieron un gran éxito con la canción "Kein Schwein ruft mich an"  una canción popular de 1920.

Max Raabe, ademas de interpretar temas del repertorio de renombrados artistas populatres como Tom Jones o Britney Spears entre otros, compone sus propias canciones.


Ha tenido apariciones en varias peliculas de reconocidos directores alemanes interpretando a presentadores de los años 1930 - 1940, como Der bewegte Mann de 1994, Werner Herzog's Invincible de 2001, y Wenzel Storch's Die Reise ins Glück de 2004. Sus actuaciones teatrales en vivo han incluido una aparición como el Dr. Siedler 1994 en el Berlín "Bar jeder Vernunft" versión de The White Horse Inn y 1999 actuaciones como Mack the Knife en Kurt Weill y Bertolt Brecht 's La ópera de tres centavos al lado de Nina Hagen .



En 2004 se presentó por primera vez en los Estados Unidos en la ciudad de Los Angeles y en 2005 en el Carnegie Hall de Nueva York.



Max Raabe junto a la Palast Orchester se volvieron a presentar en los Estados Unidos en 2007 y 2010. 

En 2011, produjo el álbum, Küssen kann nicht alleine o No se puede besar solo, con la música y productora Annette Humpe.


A continuación una presentación de Max Raabe y la Palast Orchester


2 comentarios:

Justina dijo...

muy talentoso, me encanta!!!!

Rosa Angela. dijo...

Claro y conciso. Gracias!