miércoles, 24 de abril de 2013

Mariana Accinelli


Mariana Accinelli nació en 1973 en la Ciudad de Buenos Aires.

Es Licenciada en Sociología, aunque hace casi diez años se desempeña exclusivamente como cantante y maestra de canto.

Cantó en coros y grupos vocales desde su adolescencia hasta que en el año 2000 comienza la carrera de Músico Intérprete en la Escuela Popular de Música de la Sociedad Argentina de Músicos, SADEM, graduándose en 2004. 

Luego continuó profundizando sus estudios de canto con reconocidos maestros del ámbito nacional e internacional.

Se especializó en el Método Rabine de Educación Funcional de la Voz asistiendo a diversos cursos a cargo de los maestros Renata Parussel, Gottfried Hoffmann, Roland Seiler, y Eugene Rabine.

Entre los años 2002 y 2006 integró el grupo Ánima, trío femenino que abordaba un repertorio de canciones populares europeas y latinoamericanas con arreglos vocales propios.

Realizó cursos de teatro con el profesor Walter Rosenzwit y de Feldenkrais para cantantes con el profesor Roberto Liaskowsky.


Descubre el fado hace más de diez años. 

Conmovida por la canción nacida en los barrios populares de Lisboa, comienza a investigarla mientras inicia su camino como cantante solista y en 2010 lo elige como género principal. 

Luego incorpora a su repertorio algunos tangos.

Desde 2011 viene presentándose en Clásica y Moderna, Domus Artis, La Biblioteca café, Buenos Aires celebra Portugal 2012, La dama de Bollini, entre otros escenarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Nos visitó en Siempre Argentina Conexión Español y conversamos sobre la edición de su CD.




Conducción: Gustavo Ríos - Mirian Turkula - Leonardo Liberman

Puesta en el aire: Jorge Falcone



Presentación del CD Dos Orillas en "Café Vinilo" con todos los músicos que participaron en la grabación! MARTES 14 DE MAYO. 21 hs .

Gorriti 3780. Reservas: reservas@cafevinilo.com.ar        

www.marianaaccielli.com.ar

No hay comentarios.: