jueves, 30 de mayo de 2013

Good Bye Lenin


Good Bye, Lenin! es una película alemana de 2003, dirigida por Wolfgang Becker y la mayoría de las escenas fueron tomadas en la Karl-Marx-Allee en Berlín y alrededor de las Plattenbauten cerca a la Alexanderplatz.

La película comienza en la República Democrática Alemana, poco antes de la caída del Muro de Berlin y cuenta la historia de una familia de esa epoca y una serie de enredos y secretos le ponen un condimento especial al argumento.

Su director Wolfgang Becker cursó Historia y Estudios Americanos en la Universidad Libre en Berlín, continuó con un trabajo en un estudio de sonido en 1980 y entonces inició sus estudios en la Academia Alemana de Cine y Televisión. 


Se inició como camarógrafo independiente en 1983 y se graduó en la Academia en 1986 con Schmetterlinge, Mariposas, la cual ganó el Student Academy Award en 1988, el Leopardo de Oro del Festival Internacional de Cine de Locarno y el premio del primer ministro de Saarlanden el Ophuels Festival Saarbruecken de 1988.

Dirigió un episodio de drama en televisión Tatort, llamado Blutwurstwalzer, antes de realizar su segunda película Kinderspiele (Juegos de niños, 1992), y el documental Celibidache (1992).
En 1994, se unió a la productora X Filme Creative Pool fundada por Tom Tykwer, junto con Stefan Arndt y Dani Levy. Desde allí trabajó con Tykwer en la película premiada durante el Berlinale, Das Leben ist eine Baustelle, La vida en Obras de 1997, y en su creación más famosa, Good Bye, Lenin! De 2003.
A continuación la película completa.