martes, 21 de mayo de 2013

Judíos, cristianos y musulmanes aprenden juntos en Dachau y Auschwitz

 
Judíos, cristianos y musulmanes aprenden juntos en Dachau y Auschwitz

por Cidipal (Notas) el Martes, 21 de mayo de 2013 a la(s) 12:15
 
Los líderes religiosos musulmanes de Oriente Medio, EE.UU., África y Europa se unieron a estudiosos y rabinos judíos en una visita a un campo de concentración nazi en Alemania.

El grupo, dirigidos por el rabino estadounidense y refugiado del Holocausto, Jack Bemporad, visitó Dachau, como parte de un tour educativo por los campos de concentración en Alemania y Polonia.

 "El hecho que judíos, cristianos y musulmanes estén juntos y tratando de aprender algo acerca de lo que fue una de las experiencias más atroces y terribles del siglo pasado y cómo podemos unirnos para trabajar, juntos,  para educar a la gente, informar a la gente para que no vuelva a suceder. No puedo pensar que haya algo más importante que se pueda hacer".

Otro opinó que "Lo que me trajo aquí era ver la auténtica manera por la que los imanes musulmanes y líderes religiosos podían estar relacionados con el auténtico horror de lo que pasó  y estar en una especie de conexión con la comunidad judía y otras víctimas del Holocausto".

 Durante la visita, el Dr. Ahmet Muharrem, secretario general de la Unión de Periodistas y Escritores de la Fundación en Turquía, dijo estar sorprendido de que el campamento se llevara a cabo de manera clínica.  "Pensaba en algo que sucedió en el pasado por un pueblo incivilizado, sin educación, y personas arrogantes. Pero vi que aquí eran muy civilizadas y la tortura muy sofisticada".

 Una docena de imanes y educadores religiosos de países como Arabia Saudita, Jordania, Palestina, Bosnia, Marruecos y Turquía toman parte en la gira que tiene como objetivo educar a los líderes religiosos sobre el Holocausto y promover la tolerancia y la diversidad.

El  grupo llegará a  Auschwitz-Birkenau en Polonia.