domingo, 16 de junio de 2013

Día del Padre

Abraham (Bumbu) Liberman


Busco a mi padre – Ignacio Anzóategui

En la etapa final busco a mi padre.
Y lo encuentro en el gesto de mis ojos,
en mi voz desolada y en la urgencia
de explicarme la vida, de nombrarla
en las cuatro palabras de un poema.

Busco a mi padre que no tuvo tiempo
de despedirse con la mano alzada.
Busco a mi padre para conversarlo,
para tocar su risa y preguntarle
y sentarlo a la mesa y aprenderlo
y dejarme llevar por sus silencios
deletreando la luz de su poesía.

Busco a mi padre. Busco a sus amigos
pero no los encuentro. Están con él.

Busco a mi padre en la belleza altiva
de  la rubia muchacha que me mira.
Busco a mi padre en el agobio inútil
de estar en medio de una gran batalla
y descubrirme solo y cavilando.

Busco a mi padre y lo encuentro en mi. 

No hay comentarios.: