martes, 2 de julio de 2013

Novedades editoriales del Grupo Planeta



LANZAMIENTOS JULIO   2013
GRUPO PLANETA



PLANETA

El simulacro 

Alejandro Katz

La enloquecida máquina de poder

A lo largo de diez años, el kirchnerismo pronunció un discurso progresista apoyado en algunos temas recurrentes: inclusión social, democratización de la palabra y de la justicia, derechos humanos, matriz productiva diversificada… Pero ¿fue en verdad progresista su ejercicio del gobierno? ¿Hay una relación entre aquel discurso y las políticas concretas que llevó adelante durante una década? En El simulacro Alejandro Katz interroga la actualidad y, al hacerlo, desenmascara el doble discurso de un régimen que se embanderó como campeón de la democracia pero que de hecho terminó siendo una enloquecida máquina de poder. Las tristes y en ocasiones trágicas consecuencias –mayor concentración de la riqueza, creciente desigualdad social, primarización de la economía, corrupción y autoritarismo– son algunos de los rasgos que definen una ideología conservadora y reaccionaria. Al describir la vida pública argentina como un presente perpetuo, en el que las personas sólo aspiran a sostener sus niveles de consumo y el gobierno su control del poder, El simulacro muestra cómo el presente se extiende sin límites y nos abandona al peligro de la anomia o la resignación. Así, no se limita a describir la distancia entre lo que el gobierno dice y lo que   hace sino que se preocupa, fundamentalmente, por el modo en que destruye las posibilidades de un futuro común. Por ello, no es un libro sobre el kirchnerismo sino sobre la Argentina: un país roto, quebrado, fracturado, atravesado por límites y murallas que separan a unos de los otros, capturado por ideologías que sólo permiten imaginar el futuro bajo la forma de un pasado ideal, expuesto a pequeños apocalipsis cotidianos, carente de una conversación pública sobre los temas que verdaderamente deberían importarnos. El simulacro es entonces, sobre todo, un libro sobre el futuro, o sobre su imposibilidad.

Alejandro Katz (Buenos Aires,1960) es ensayista y editor. Es el fundador y director de Katz Editores. Estudió Lengua y Literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), país en el que vivió durante siete años. Desde 1992 es profesor en la Universidad de Buenos Aires. Ha sido consultor del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc) y de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. En abril de 2012 fue seleccionado como uno de los 50 profesionales más influyentes de la industria editorial en Iberoamérica, por medio de una consulta realizada entre profesionales de la región por la Fundación El Libro de Buenos Aires. Ha publicado numerosos ensayos en diarios y revistas de América Latina y España, tales como Letras Libres (México), O Estado de São Paulo y Claves de Razón Práctica (Madrid). Es colaborador habitual del diario La Nación de Buenos Aires.


Diez años
Daniel Miguez

“¿Cuándo empezó el kirchnerismo? ¿Cuando Néstor Kirchner fue electo presidente en 2003? ¿Cuando dificultosamente inició un armado político a nivel nacional al ver la crisis que se venía? ¿Cuando ganó la intendencia de Río Gallegos en 1987?”
Las respuestas a los interrogantes que plantea el autor se encuentran en este libro, un análisis exhaustivo de un fenómeno político no anunciado, que trascendió a su creador y que seguramente irá mucho más allá de esta “década ganada”, según definió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Como en su anterior obra, Kirchner íntimo , Daniel Miguez cuenta la historia de este proceso apasionante desde el lugar de privilegio que le dio su tarea como periodista y que desde un primer momento le permitió ser testigo de hechos trascendentales. Diez años revisa minuciosamente los aspectos más destacados del kirchnerismo, muchos de ellos no exentos de polémica y debate. Temas como el crecimiento de la economía, el proceso de desendeudamiento externo; la reestatización de los fondos de pensión, que estaban en manos de las AFJP, y de empresas como Aerolíneas Argentinas e YPF; la creación de puestos de trabajo, con la consiguiente caída de la desocupación y de los índices de pobreza e indigencia; los planes de cobertura social; la mejora en los ingresos de los trabajadores, jubilados y pensionados; la inversión en educación, que se encuentra en su máximo histórico, y en ciencia y tecnología; la ampliación de los derechos civiles; la política de derechos humanos para juzgar crímenes de lesa humanidad; la ley que democratiza el mercado de medios audiovisuales; el fortalecimiento de la relación con otros países de la región, y la participación ciudadana, en particular la de los más jóvenes. También analiza los puntos más débiles de una gestión que sigue generando pasiones encontradas, algo que no sucedía en la política argentina desde el retorno de la democracia en 1983.
Daniel Miguez nació en 1959 en el barrio de Caballito, aunque su vida transcurrió entre Llavallol y Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires. Es licenciado en periodismo egresado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Entre 1981 y 1990 fue redactor en las revistas Línea y Noticias de Lomas ; en los diarios Popular, La Voz, Crónica, Hoy y Mañana y La Razón , y en la agencia Noticias Argentinas. La mayor parte de su actividad periodística la desarrolló en Clarín entre 1990 y 2007, como redactor y editor de Información General, como editor de Política y como editor general de los suplementos zonales. En 2008 y 2009 trabajó en Página/12 . Condujo programas en las radios Rivadavia, Nacional, América y El Mundo. Actualmente dirige las revistas El Cruce y Desafíos y es columnista en el noticiero de Canal 9. Como docente, se desempeñó hasta 2008 en la maestría de periodismo de la Universidad de San Andrés y el Grupo Clarín, y en la actualidad lo hace en la maestría de comunicación de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y en la carrera de Periodismo de esa universidad. Allí fundó y dirige la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO). Escribió los libros El diario y la radio van a la escuela y Kirchner íntimo .
 
Mujeres casi perfectas
Gerardo Young

Son felices, alegres, centradas, moderadas, visten como hay que vestir, dicen lo que deben decir, se comportan (casi) siempre como deben hacerlo. Pero sabemos que eso es puro cuento. Lo que ellas muestran es sólo lo que quieren mostrar. Para que sus hombres, ellos, se vean mejor de lo que en realidad son. Si las observamos con mayor atención, descubriremos que ocultan mucho más de lo que exhiben, que detrás de las sonrisas perfectas puede haber mujeres infelices, inestables, sufrientes, angurrientas, sometidas hasta la bajeza, ambiciosas, angustiadas, manipuladoras e incluso mujeres asesinas. Mujeres casi perfectas retrata como nunca antes a las mujeres de los principales dirigentes políticos de la Argentina, muchos de ellos firmes candidatos a heredar el lugar de Cristina Kirchner en la presidencia de la nación. El libro cuenta cómo son en la intimidad y revela sus secretos más inconfesables. La debilidad de la esposa del gobernador Daniel Scioli; la ambición de la mujer de Mauricio Macri; los documentos que oculta la ex del gobernador Jorge Capitanich sobre su fortuna; la frívola liviandad de la pareja del vicepresidente de la nación y, finalmente, los motivos que llevaron a Susana Freydoz a matar de un tiro en la cabeza a su marido, el gobernador Carlos Soria. Mujeres casi perfectas habla de ellas. Pero es el libro que ellos temen. Gerardo Young ha escrito una investigación atrevida y profunda: su mirada compasiva llega a zonas peligrosas, y sus extraordinarios y sutiles retratos muestran aquello que nadie, hasta ahora, se animó a ver y a contar.
Gerardo Young nació en Buenos Aires en 1972. Es periodista, se ha especializado en trabajos de investigación. En 2006 publicó SIDE. La Argentina secreta (Planeta), donde contó la historia del servicio de inteligencia de la presidencia. En 2008, publicó Negro contra Blanco (Planeta), un retrato sobre Luis D’Elía y los movimientos piqueteros. En veinte años de periodismo gráfico, realizó coberturas sobre episodios de corrupción, asuntos judiciales y organismos de inteligencia, y ganó numerosos premios, como el de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. Hasta 2012, fue editor del Equipo de Investigación de Clarín . Actualmente trabaja en Radio Mitre, como columnista político y de actualidad.
 
Vamos fusilando mientras llega la orden

Eduardo Belgrano Rawson


Una profesora de literatura que atraviesa el desierto en busca de tesoros lingüísticos; la tía que, ya cansada de poner la oreja en las tragedias ajenas, pide que los visitantes vengan “llorados”; el diario personal de un lector de libros digitalizados que se siente tan perdido como si hubiera pasado del papiro al papel, y Bruno Labruna, un boxeador en estado de coma que recibe la visita de una chica con burka, su novia musulmana, mientras la familia recorre las insólitas leyendas que nutren el deporte. Vamos fusilando mientras llega la orden es una colección de relatos muy argentinos, por más que alguno transcurra en el mundo tenebroso del metro de París. “Tres disparos”, la segunda parte del libro, reúne tres relatos largos sobre la guerra de Malvinas, basados en hechos y personajes reales. Los disparos a los que alude el título son los que definen las contiendas durante las acciones bélicas: el misil que destruye un crucero inglés, el cañonazo de una fragata sobre la casa del maestro donde mueren tres inglesas, las únicas víctimas civiles de la batalla, y el morterazo que acaba con la vida de tres soldados argentinos en monte Longdon. Eduardo Belgrano Rawson muestra una vez más su extraordinario talento y su pasión por narrar. En este nuevo libro de cuentos despliega un universo, un lenguaje y un habla únicos. El narrador se desliza del humor al drama estremecedor, iluminando con creciente densidad narrativa la tragedia política y personal de los protagonistas de una historia de pura derrota. Vamos fusilando mientras llega la orden lo confirma como un escritor excepcional.
Eduardo Belgrano Rawson (1943) reparte sus días entre Buenos Aires y El Durazno, un valle en las sierras de San Luis. Ha publicado No se turbe vuestro corazón (1975), El náufrago de las estrellas (1979, Premio del Club de los XIII), Fuegia (1991, Premio de la Crítica), Noticias secretas de América (1998), Setembrada (2001), Rosa de Miami (Seix Barral, 2005), El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos (2006) y El sermón de La Victoria (Planeta, 2012).
 
Atardecer en París 
Nicolas Barreau 

Si te gusta París, tienes sentido del humor, te dejas conquistar por una buena película, y te pierden las historias de amor, ¡Este es tu libro! Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17. En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.
  Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor, sobre todo, el amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto.
Este libro te hará aún MUCHO más feliz.
Nicolas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir. Igual que el protagonista de La sonrisa de las mujeres , es muy tímido y reservado y no le gusta aparecer en público; y como le ocurría al principal personaje masculino de Me encontrarás en el fin del mundo, le encantan los restaurantes y cree en el destino. Gracias a Atardecer en París sabemos que el cine es una de sus grandes pasiones. Sus novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, convirtiéndose en verdaderos fenómenos editoriales en Alemania, Italia y España.
 
La caída de Arturo
J.R.R. Tolkien 

La caída de Arturo , única incursión de J.R.R. Tolkien en las leyendas del rey Arturo de Bretaña, puede ser considerado su mayor logro en el uso del metro aliterado en inglés antiguo. Una obra en la que consiguió comunicar la sensación de inevitabilidad y de gravedad de los acontecimientos: de la expedición de Arturo a las lejanas tierras paganas, de la huida de la reina Ginebra de Camelot, de la gran batalla naval al regreso de Arturo a Bretaña; en el retrato del traidor Mordred, en las atormentadas dudas de Lancelot en su castillo de Francia. Desgraciadamente, La caída de Arturo fue uno de los extensos poemas narrativos que Tolkien dejó sin terminar. En este caso, resulta evidente que lo comenzó a principios de la década de 1930, y a su juicio estaba lo suficientemente desarrollado como para enviarlo a un amigo muy perspicaz que, luego de leer con gran entusiasmo a finales de 1934, le dijo: «¡Tienes que terminarlo!» Pero fue en vano. Lo abandonó en una fecha desconocida, aunque existen ciertas evidencias de que pudo ser en 1937, el año de la publicación de El Hobbit y de los primeros albores de El Señor de los Anillos . Años después, en una carta de 1955, decía que «esperaba terminar un largo poema sobre La caída de Arturo »; pero aquel día nunca llegó.Junto al texto del poema, sin embargo, existen muchas páginas manuscritas, gran cantidad de borradores y diversos experimentos en verso en los que se revela la extraña evolución de la estructura del poema, sinopsis en prosa, así como también notas muy interesantes. En estas últimas, se pueden discernir claramente las asociaciones de la conclusión de Arturo con El Silmarillion , y el amargo final del amor de Lancelot y Ginebra, que nunca llegó a escribir.
  J.R.R. Tolkien nació el 3 de enero de 1892 en Bloemfontein. Además de contar con una prestigiosa carrera académica, es conocido por ser el creador de El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion . Sus obras se han traducido a más de 40 idiomas en todo el mundo. Fue nombrado Caballero del Imperio británico y Doctor honoris causa por la Universidad de Oxford en 1972. Murió el 2 de septiembre de 1973 a los ochenta y un años.
 

Cazadores de sombras 

Princesa mecánica 

Cassandra Clare

Tessa Gray debería sentirse feliz… ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, no obstante aún recuerda las palabras con las que Will le declaró su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa… Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?
  "La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más."
  Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz . Más tarde, trabajó como periodista en Los Ángeles y Nueva York, donde reside actualmente. En esta nueva saga, Cazadores de sombras: Los orígenes , Clare nos lleva de nuevo al universo de los cazadores de sombras y nos remonta a la época victoriana de Inglaterra.
 

Canción de cuna. Sirenas 

Amanda Hocking

Lo único que quería Harper era vivir una vida normal y corriente. Pero todo cambió el día en que su hermana Gemma empezó a frecuentar a tres chicas tan atractivas como misteriosas y, de repente, se marchó con ellas.En su empeño por encontrarla, Harper deberá hacer frente a peligros inimaginables. Por suerte cuenta con Daniel, un apuesto chico dispuesto a todo por ayudarla, y el único que parece inmune a las oscuras armas de seducción del trío de muchachas. Por su parte, Gemma intenta adaptarse a los cambios: sus poderes aumentan día a día, y cuanto más tiempo pasa con sus nuevas hermanas, más difícil se le hace resistirse a los encantos de su mágico mundo. Aunque desearía por encima de todo volver a ver a Álex, el chico a quien ama; pero ¿la seguiría aceptando al ver en qué se ha convertido?
Amanda Hocking es la joven autora de varias sagas de romance paranormal y se ha convertido en un ícono de la nueva era del mundo editorial: tras autopublicar sus libros en Amazon, se ha convertido en un éxito de superventas y su obra ha sido traducida a más de diez idiomas.

BIBLIOTECA FONTANARROSA



FONTANARROSA CONTRA LA CULTURA  

FONTANARROSA Y LOS MEDICOS
  
 
 
EMECE EDITORES




La mujer que escribió Frankenstein 
Esther Cross 


“Con su letra grande, Mary Shelley escribe la historia del doctor Frankenstein y el monstruo. También escribe un diario, escribe cartas. Es lo que sabe hacer desde que era chica: lee y escribe.”
Mary Shelley nació en un tiempo tenebroso.   Aprendió a leer su nombre en una lápida.   Guardaba el corazón de su marido en su escritorio. En Frankenstein , su novela emblemática, inventó un monstruo hecho de partes de cadáveres. Eran los años de la Ciencia, la luz de la Razón y el culto romántico a la Vida. Pero también había tumbas profanadas y quirófanos clandestinos. La gente creía en el desarrollo científico y al mismo tiempo tenía miedo. Algunos, como Mary Shelley, se animaban, a pesar del temor, a ir un poco más allá, en los libros y en la vida. La mujer que escribió Frankenstein vuelve sobre los pasos de la escritora, iluminando las calles y los cementerios donde Mary Shelley se sentaba a leer cuando era chica y se encontraba con su amante en la adolescencia, mientras el cirujano practicaba disecciones en el aula del hospital y el sueño de la razón producía monstruos.
Esther Cross (Buenos Aires, 1961) ha publicado Bioy Casares a la hora de escribir , libro de entrevistas con el narrador argentino; las novelas Crónica de alados y aprendices, La inundación, El banquete de la araña y Radiana (Emecé, 2007), y los libros de cuentos La divina proporción y Kavanagh . Tradujo Once tipos de soledad, de Richard Yates. Sus libros han recibido importantes distinciones en el país y en el extranjero. En 1998 recibió la beca Fulbright-Fondo Nacional de las Artes. En 2004 recibió la beca Civitella Ranieri. Colabora en distintos medios.
 
El templo de las mujeres
Vlady Kociancich 

Narradora brillante, Vlady Kociancich amalgama en sus textos aspectos de la mejor tradición de la literatura argentina. El cosmopolitismo filtrado por una voz rioplatense, los temas fantásticos adaptados a circunstancias típicamente contemporáneas, un romanticismo atemperado campean en sus obras, reconocidas en la Argentina y en el mundo entero. Mistral, una ilustradora de revistas de moda, desenvuelta y muy segura de sí misma, se encuentra en un hotel parisiense en el momento en que un hecho inexplicable viene a quebrar su vida despreocupada y feliz. Hasta ese día, ella ha viajado de ciudad en ciudad con una sola pasión: el dibujo, y una meta: distanciarse de la historia trágica de las mujeres de su familia. Sin embargo, cuando la fatalidad irrumpe y los acontecimientos escapan a su control, ella se verá arrastrada a una isla griega de las Cícladas donde, en un templo dedicado a la diosa Afrodita, miles de años atrás las mujeres se vieron forzadas a elegir de manera drástica. En la perfecta construcción de la trama, en el humor sutil y en las secuencias del viaje que cambiará la vida de la protagonista, vuelven a manifestarse la excelencia de la escritura de Kociancih y el poder de su imaginación, así como también cierta crítica al orden establecido y la promoción irracional de valores inalcanzables.
Vlady Kociancich nació en Buenos Aires en 1941. Los viajes, el gusto por la literatura anglosajona y una particular visión de Buenos Aires han signado todos sus libros, que fueron traducidos a varios idiomas. Publicó las novelas La octava maravilla (1982), Últimos días de William Shakespeare (1984), Abisinia (1985), Los Bajos del Temor (1992, Premio Sigfrido Radaelli), El templo de las mujeres (1996, finalista del Premio Rómulo Gallegos), Amores sicilianos (Seix Barral, 2004), Cuadro de una muerte dudosa (Seix Barral, 2010) y los libros de cuentos Coraje (1971), Todos los caminos (1990, Premio Torrente Ballester, España), Cuando leas esta carta (Seix Barral, 1998) y La ronda de los jinetes muertos (Seix Barral, 2006). También dio a conocer un libro de ensayos, La raza de los nerviosos (Seix Barral, 2006). En 1988 obtuvo el Premio Jorge Luis Borges, otorgado por el Fondo Nacional de las Artes.
 
La octava maravilla
Vlady Kociancich 

“Una construcción lógica, posible pero prodigiosa, una aventura de la imaginación filosófica, una historia de amor, de amistad, de traiciones, una busca infinita”, escribió Bioy Casares en el prólogo a la primera edición de esta novela.
Alberto Paradella, abogado, periodista y escritor, treinta y dos años, un divorcio, ningún hijo, despierta una mañana en Villa del Parque junto a una mujer rubia que insiste en llamarse Alicia Martínez y posee un collar idéntico al que Paradella viera en el cuello de otra mujer, en Berlín. ¿Pero estuvo realmente en Berlín, en la pensión de Frieda Preutz? Trata de reconstruir su vida: el barrio de la infancia y el amor de Victoria, la amistad de Paco Stein y el viaje a una Alemania anterior a la caída del Muro. Perplejo y dolorido, Paradella se busca en los corredores del tiempo y del espacio con la sospecha de que la felicidad consiste en la aceptación de una realidad múltiple e inexplicable. Un libro onírico y vertiginoso, inteligente en las reflexiones y agudo en la mirada. Vlady Kociancich, narradora que domina a la perfección la técnica de la novela, nos entrega una historia fantástica y apasionante.
  Vlady Kociancich nació en Buenos Aires en 1941. Los viajes, el gusto por la literatura anglosajona y una particular visión de Buenos Aires han signado todos sus libros, que fueron traducidos a varios idiomas. Publicó las novelas La octava maravilla (1982), Últimos días de William Shakespeare (1984), Abisinia (1985), Los Bajos del Temor (1992, Premio Sigfrido Radaelli), El templo de las mujeres (1996, finalista del Premio Rómulo Gallegos), Amores sicilianos (Seix Barral, 2004), Cuadro de una muerte dudosa (Seix Barral, 2010) y los libros de cuentos Coraje (1971), Todos los caminos (1990, Premio Torrente Ballester, España), Cuando leas esta carta (Seix Barral, 1998) y La ronda de los jinetes muertos (Seix Barral, 2006). También dio a conocer un libro de ensayos, La raza de los nerviosos (Seix Barral, 2006). En 1988 obtuvo el Premio Jorge Luis Borges, otorgado por el Fondo Nacional de las Artes.
 
Lo que todavía no sabes del pez hielo
Efraim Medina Reyes

“Nada es lo que parece y mucho menos lo que es”, asegura Teo, que, en plena sintonía con esa frase, prefiere ocultar su verdadero nombre. Lo cierto es que tiene veintisiete años, vive aún con su madre, sufre de un ligero tipo de lupus y sueña con reinventar la comicidad. Encerrado en su minúscula habitación ejercita, entre otras cosas, la rara habilidad de crear realidades alternas, hasta que un buen día la lluvia lo obliga a refugiarse en un bar donde conoce a Lena. Ella, una abogada prestigiosa, rica y sagaz, representa la punta de un inquietante iceberg .   Su presencia le dará a la monótona vida de Teo una contundencia casi insoportable. Lo que todavía no sabes del pez hielo es un milimétrico laberinto cuyas raíces evocan las obras de Kafka, Beckett, Lenny Bruce y otros maestros del absurdo. Con una prosa elegante y expresiva, Efraim Medina conduce al lector por los parajes más íntimos del amor filial, la obsesión creativa y el erotismo. Pero también por los oscuros parajes del terror, la impunidad y la infamia, que componen de este modo un crudo retrato de la condición humana. Después de varios años de silencio, el autor de Sexualidad de la Pantera Rosa y Técnicas de masturbación entre Batman y Robin regresa con esta potente novela sobre el deseo, y la falta de deseo, en la sociedad contemporánea.
Efraim Medina Reyes nació en Cartagena (Colombia). Ha publicado las novelas Érase una vez el amor pero tuve que matarlo, Técnicas de masturbación entre Batman y Robin y Sexualidad de la Pantera Rosa ; la colección de poemas Pistoleros/putas y dementes (Greatest Hits), y el libro de relatos Cinema Árbol, con el cual ganó en 1995 el Premio Nacional de Literatura Colcultura. El cine y la música también son parte de sus oficios. En Italia, donde vive por temporadas, reactivó su banda 7 Torpes y ha grabado el álbum La forma del vacío (Greatest Flops). Su próxima novela se titula La mejor cosa que nunca tendrás .
 
Luis Ángel Firpo, soy yo
Carlos Piñeiro Iñíguez

Roberto Arlt decía que la literatura es un cross a la mandíbula. Ese golpe está bien presente en la novela de Carlos Piñeiro Iñíguez. Firpo transformó su derrota en resurrección y su sorprendente vida –en donde política, deporte, música, el submundo y la alta sociedad, todos mezclados, y que Discépolo supo describir muy bien– lo transformó en un personaje que fascinó a todo un país. Hizo que el cuadrilátero de la memoria se trasformara no sólo en el escenario de la pasión de dos hombres, sino también en el de toda una sociedad.
Luis Gusmán

  

En Luis Ángel Firpo, soy yo el autor se apropia de la voz del gran campeón de boxeo creando una memoria ficcional de ese hombre que no se resignó a ser un muchacho marginal y olvidado, sino que logró imponerse en esa compleja amalgama social que era la Argentina de los primeros cincuenta años del siglo XX. Certezas y fabulaciones se entrecruzan permanentemente, igual que cuando ejercemos el oficio de recordar.
  Perón, Evita, Gardel. Macoco Alzaga Unzué, Newbery y Barrio Parque. Scalabrini Ortiz, Josephine Baker y Caruso. Justo Suárez , Gatica, Leguisamo y Fangio. Fútbol, turf y carreras de autos. Teatro y tango. Cabarutes y mansiones. Todos ellos están en esta novela. El mito de Luis Ángel Firpo merece ser conocido y el autor nos cuenta su historia de un modo único.
Ezequiel Fernández Moores
 
Carlos Piñeiro Iñíguez realizó tareas en varios campos: economía, diplomacia, ciencias políticas, docencia, periodismo y otros. Escribió varios libros especializándose en el pensamiento latinoamericano y en la historia del peronismo. Recibió los premios Raúl Prebisch, Arturo Jauretche y Domingo F. Sarmiento en reconocimiento a su trayectoria. Transita el mundo del rock como músico y compositor, sintiendo una especial debilidad por las guitarras Gibson y por la poética de las canciones de Jim Morrison, Patti Smith, Bob Dylan y Lou Reed, siempre bajo la radiante sombra de la música de Ian Curtis, Nick Cave, Tom Waits, Eric Clapton y muchos más. Centra sus lecturas en Carver, Steinbeck, Faulkner, Céline, Camus, Kerouac, Eliot, Corso, Pound, Ferlinghetti, Burroughs, etc., con el secreto deseo de que algo quede. Publicó en Emecé Una noche en Quilmes, baby, El miedo de los ricos y Los Finolis de Bernal . Próximamente se editará su libro de poemas titulado Óxido y suburbio .

La fuente del relato
Juan Carlos Mondragón & otros 

Idas y vueltas entre realidad y ficción. O la escritura que queda atrapada en ese limbo, en la delgada línea entre aquello que fue y lo que bien podría haber sido y que destila como absenta venenosa en un enmarañado sistema de lecturas múltiples, de deltas narrativos. La narradora de La fuente del relato se la ve venir, sabe que tiene los días contados. Por eso decide escribir y contarlo todo, en bruto, como buscando una redención sin saber que con cada uno de sus movimientos no hace más que hundirse hasta el fondo. Asustada –un poco paranoica, siendo escrita como si fuera parte de un reality y nadie se lo hubiera dicho–, precipita una historia que se conjuga como un juego de cajas chinas, en el que reverberan situaciones insólitas: algunas noches cara a cara con su pasado en un hotel de París, una chica peluquera que clava sus tijeras en la nuca de una clienta o un simple repartidor de pizzas que muta en gran amenaza. Algo se le fue de las manos al uruguayo Juan Carlos Mondragón en su nueva novela. Y en ese desbande lisérgico, los personajes tomaron parte del poder para pasar a ser “los otros” que firman en coautoría. Los desbocados de siempre capaces de hacer de un libro un arma letal y una de las aventuras más intensas y felices de la literatura rioplatense.
Juan Carlos Mondragón nació en Montevideo en 1951. Docente universitario, se doctoró en Barcelona al estudiar la obra teórica de Joaquín Torres García y en París con una tesis sobre la narrativa de Juan Carlos Onetti. Desde Aperturas, miniatura, finales (1985), su obra de ficción se publica de manera regular en el Río de la Plata. A ese primer libro de relatos le siguieron otros proyectos: Nunca conocimos Praga (1985) In memoriam Robert Ryan (1991), Mariposas bajo anestesia (1994), Las horas en la bruma (1994), Nunca conocimos Praga/Transfiguración (1997), Siete partidas (1998), El misterio Horacio Q (Cal y Canto 1998; Planeta, 2005), Montevideo sin Oriana (2000), Nunca conocimos Praga/Libro tercero (2003), Pasión y olvido de Anastassia Lizavetta (Planeta, 2004), Night and Day (espectros de La vida breve) (2006), Hagan de cuenta que estoy muerto (Seix Barral, 2007), El viaje a escritura (2008), Bruxelles piano-bar (Seix Barral, 2010), Barcelona senza fine (2011).
 
Anne, la de Ingleside
Lucy M. Montgomery 
“La más dulce recreación de la niñez que se haya escrito.”
Mark Twain

Anne, ahora madre de seis chicos, está al frente de un hogar feliz y lleno de vida. Casada desde hace quince años, repentinamente comienza a preguntarse si Gilbert –convertido en un médico tan destacado como afable– aún la ama. Pero ¿podría ser de otra manera si se tiene en cuenta que ella sigue siendo la misma heroína soñadora de Tejados Verdes? Mientras el matrimonio recibe la visita de una insoportable y quejosa tía, así como también de mascotas simpáticas y adorables, los niños de la familia revelan aspectos singulares de sus personalidades. Jem, obsesionado por los dilemas morales y el más allá; el sensible e imaginativo Walter; las mellizas Nan y Di, que dan sus primeros pasos, no sin tropiezos, en sociedad; la pequeña y sentenciosa Shirley, y Rilla, la benjamina. Todos ellos protagonizan, en Anne, la de Ingleside, aventuras divertidas y emotivas, guiados por la calidez de Anne, el buen humor de Gilbert y la sensatez de Susan. Lucy M. Montgomery ha creado un mundo perdurable, situado en una mítica isla canadiense, donde todos los personajes –niños, adultos e incluso animales– reciben por parte de la narradora un tratamiento sutil y benévolo. Gran obra de la literatura juvenil, la saga de Anne perdura en el tiempo.
Lucy Maud Montgomery (1874-1942) fue una exitosa escritora de origen canadiense. Trabajó como maestra en varias escuelas isleñas y como periodista en diarios regionales. Estudió literatura en la Universidad de Dalhousie durante dos años. En 1908 publica su primera novela protagonizada por la revoltosa y dulce heroína pelirroja, Anne. A esta le seguirían once títulos, que abarcan la adolescencia, juventud y madurez de la protagonista. También publicó colecciones de cuentos, poesías y una autobiografía, en la que se advierten semejanzas y diferencias entre la vida de la escritora y la de su heroína. Hoy su obra es objeto de investigaciones, conferencias y homenajes en todo el mundo. La historia de Anne Shirley ha sido llevada al cine y adaptada a series de televisión a lo largo del siglo XX, con gran éxito.


BOOKET
 



La historia de mi máquina de escribir 
Paul Auster 


Para Paul Auster, su Olympia es más que una herramienta de trabajo: desde la década de 1970 ha sido una fiel compañera en su prolífico viaje literario, amiga silenciosa, confidente de los relatos de toda una vida. Un día, la curiosa mirada de Sam Messer convirtió esta máquina de escribir en un ser con personalidad, con “deseos y estados de ánimo”. Sus ilustraciones son deslumbradores retratos y un sincero homenajea aquella que tanto ha ofrecido a uno de los autores más importantes de la literatura contemporánea.
  «El resultado de esta colaboración es un original deleite.» The New York Times
 
Guiones
Paul Auster 

A lo largo de su trayectoria literaria, Paul Auster, reconocido novelista, ha mantenido una estrecha relación con el medio cinematográfico. Este volumen recoge tres de sus incursiones en el cine, una excelente oportunidad para adentrarse en una faceta poco conocida del autor norteamericano.
A los guiones de Smoke, Blue in the Face y Lulu on the Bridge los acompaña abundante material adicional que enriquece y complementa la lectura: entrevistas a los integrantes del equipo creativo, notas a los actores con comentarios y descripciones de escenas, además del relato «El cuento de Navidad de Auggie Wren», que el director de cine Wayne Wang leyó en The New York Times el 25 de diciembre de 1990 y más tarde motivó la película Smoke .
«El cine es una extensión de mi trabajo como escritor. Y es una faceta con la que disfruto muchísimo.»
 
                                                  Paul Auster
 
Brooklyn Follies
Paul Auster 


Con sesenta años, recién divorciado y recuperándose de una dura enfermedad, Nathan Glass se muda al barrio neoyorquino de Brooklyn. Allí pasó su temprana infancia y ahora regresa en busca de un apacible refugio para los últimos años de su vida, sin más ocupación que la escritura de El libro del desvarío humano , un compendio de historias sorprendentes, de deslices y disparates. Glass pasa los días frecuentando el café Cosmic Diner, prendado de la camarera; conversando con su recién recobrado sobrino Tom y con el peculiar propietario de la librería donde éste trabaja. El sosegado retiro que Nathan había planeado se transformará, poco a poco, en un reencuentro con la vida, un canto a la amistad y a la esperanza.
«Una historia fascinante y cautivadora sobre la terrible belleza de las familias y el poder redentor del amor… La escritura de Auster está llena de sorpresas.»
USA Today
 
 
Lituma en los Andes
Mario Vargas Llosa
En un campamento minero de las montañas de Perú, el cabo Lituma y su adjunto Tomás viven en un ambiente bárbaro y hostil, bajo la constante amenaza de los guerrilleros maoístas de Sendero Luminoso. También se debaten con misterios sin aclarar, como ciertas desapariciones inexplicables. Sobrevuelan incluso las historias íntimas de ambos personajes, sobre todo la de un antiguo amor de Tomás, que se va contando en forma de episodios intercalados como un contrapunto de recuerdos al drama colectivo. La indiscutible maestría de uno de los mejores novelistas contemporáneos en lengua castellana se hace patente en estas páginas que constituyen un impresionante mosaico de situaciones humanas a las que sólo un escritor como Vargas Llosa podía dar tanto dramatismo y profundidad.
 
Rapsodia Gourmet
Muriel Barbery 

En el corazón de París, Pierre Arthens, el crítico gastronómico más célebre del mundo, está a punto de morir. Admirado por algunos y odiado por muchos, Monsieur Arthens lleva años decidiendo el destino de los chefs más prestigiosos, destruyendo y construyendo reputaciones a su antojo. Ahora, en sus últimas horas de vida, su pensamiento se posa sobre algo mucho más sencillo: busca desesperadamente un sabor único, el sabor que un día lo hizo feliz. Empieza así un viaje en el que Arthens se pasea por los entresijos de su memoria gustativa, se sumerge en los paraísos de la infancia y rememora todo tipo de delicias culinarias. Junto a la voz del protagonista escuchamos la de aquellos que han vivido a su lado: familiares, vecinos, amantes, protegidos… e incluso su gato.
 
 
INFANTILES
 
 


AMIGAS DE NUNCA JAMAS - El pasadizo mágico
   
AMIGAS DE NUNCA JAMAS - Parpadea y sueña

ONE DIRECTION - Superfans a prueba


ARIEL - Cumpleaños sorpresa 

  
JASMIN - Un regalo muy especial
GERONIMO STILTON - La isla del tesoro fantasma


GERONIMO STILTON - La momia sin nombre 


TEA STILTON - Aventura en Nueva York 

BARBIE - Lacey especialista en moda

BARBIE - Tawny aprende a saltar