martes, 30 de julio de 2013

Paul Anka


Paul Anka nació en Ottawa, Canadá, el 30 de julio de 1941. Cantante, compositor y actor.

Estudió piano con Winnifred Rees y teoría con Frederick Karam, en cuyo coro cantó en la iglesia Líbano ortodoxa San Elías.

Animado por sus padres, grabó su primer simple "I Confess", "Yo confieso" a los 14 años y en 1957 se instaló en Nueva York donde hizo una audición para la ABC con la canción "Diana", la cual había escrito para su antigua niñera. 



Con esta canción, Anka trepó al número uno de las listas de éxitos y "Diana" es uno de los discos de 45 R.P.M. más vendidos de toda la historia.

Durante los años 1960 Anka trabajó como actor de películas, además de escribir canciones de éxito como "Lonely Boy" y en Las Vegas, se convirtió en uno de los primeros artistas de música pop que cantaban en los casinos.

En 1972 la canción "Jubilation" fue un gran hit mundial y en 1974 formó un dúo con Odia Coates para grabar "Having My Baby", que llegó a la cima de la audiencia. así como en 1979 "Toi E Moi" con Mireille Mathieu.


La adaptación que hizo Paul Anka de una canción francesa, se conviertió en un clásico mundial en la voz de Frank Sinatra: My Way.

Esta canción ha sido grabada por muchos artistas, tanto melódicos como del rock y posteriormente el mismo Anka grabó una versión a dúo con Julio Iglesias.

En 1990 Anka se naturalizó ciudadano de los Estados Unidos y en 1999 viajó a Líbano, para cantar en el Foro de Beirut a sala llena.



Entre otras distinciones, Paul Anka fue nombrado para el Salón de la Fama del Music Hall de Canadá y además fue elegido para el Paseo de la Fama de Hollywood.





A continuación una presentacion en vivo de Paul Anka.




No hay comentarios.: