martes, 23 de julio de 2013

Pedro Aznar


Pedro Aznar nació en Buenos Aires, Argentina, el 23 de julio de 1959.

Junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro, formaron en 1978 el grupo Serú Girán, considerado por público y crítica como un verdadero hito en la historia musical argentina, el que dejó un legado de 10 discos, récords de público y una influencia que trascendió generaciones.

En 1983 se incorporó al Pat Metheny Group como multiinstrumentista y vocalista. Esta formación del aclamado grupo realizó varias giras mundiales y ganó tres premios Grammy por los discos "First Circle" en 1984,"Letter from Home" en 1989 y "The Road to You" en 1993.

Compuso la música de las películas, participa como productor, compositor, arreglador, instrumentista y cantante en sesiones de grabación y conciertos con algunas de las más importantes figuras del medio argentino e internacional.




Desarrolla tareas de conferencista y dicta seminarios sobre grabación, mezcla y producción discográfica, así como de creatividad artística.

Escribió dos libros de poemas: "Pruebas de Fuego" en 1992 y "Dos pasajes a la noche" en 2009, ambos publicados por Longseller.

Desde 1993 dirige su propio grupo, imprimiéndole un personal y singular sello de contemporaneidad aportado, en igual medida, por su amplia experiencia y trayectoria en estilos como el Rock, el Jazz y la música popular de raíz argentina y latinoamericana, su constante apertura a las nuevas tendencias y su investigación de las antiguas tradiciones y lleva editados 16 discos como solista.




A continuación el tema Solo Dios Sabe por Pedro Aznar.