jueves, 4 de julio de 2013

Sala de Locutores de Radio Nacional, Antonio Carrizo.


El 3 de julio de 1943 se fundó la Sociedad Argentina de Locutores y a partir de esa fecha, quedó instituído el Día del Locutor.

El plantel de Locutores de Radio Nacional eligió el nombre del destacado locutor Antonio Carrizo para imponerlo en la renovada Sala de Locutores.



El acto contó con la presencia de profesionales del micrófono de Radio Nacional, autoridades de la emisora, representantes de la Sociedad Argentina de Locutores y personalidades del medio como Héctor Larrea, Omar Cerasuolo, Tito Biondi, Andrés Farenga, Ricardo Baldou y Tomás del Ducca, entre otros.

Al introducir la ceremonia, el vicedirector de la Radio, Vicente Muleiro, evocó la figura del locutor en el imaginario popular como“esa voz que -a sus 4 años- identificaba la marca de los juguetesen la radio”.


Héctor Larrea, conductor de Una Vuelta Nacional, evocó a Antonio Carrizo como un maestro al que le mandó una carta en la que le manifestabasu deseo: -Yo quería ser locutor”, recordó.



Omar Cerasuolo, conductor de la segunda mañana de la FM Folklórica Nacional, indicó que el consejo que le dieron, cuando inició su profesión, fue el de “buscar la poesía en todo”.


En el final del acto, Pepe Carrozi, hijo de Antonio Carrizo, valoró la iniciativa de los trabajadores y señaló que Radio Nacional era como su casa y agradeció diciendo que su padre estaba en conocimiento y lo agradecía contento.

  
A continuación se descubrió a placa con el nombre de Antonio Carrizo.




















Héctor Larrea en la apertura de su programa resumió lo que había sucedido unos momentos antes.



Agradecemos a Fernando Pedernera y a Radio Nacional por el audio y las fotos.