lunes, 12 de agosto de 2013

Eydie Gormé

Diario La Nación Costa Rica


Estadounidense tenía 84 años

Falleció la cantante de pop Eydie Gormé

Sin detalles El portavoz de la artista anunció el sábado la muerte de la artista por una enfermedad no discutida a la luz pública

Steve Lawrence y Eydie Gorme en una fotografía tomada en 1998, durante un homenaje a Frank Sinatra. Fotografía: AP
Steve Lawrence y Eydie Gorme en una fotografía tomada en 1998, durante un homenaje a Frank Sinatra. Fotografía: AP

La cantante estadounidense de pop tradicional Eydie Gormé falleció el sábado, en Las Vegas, Nevada, al lado de su esposo, el cantante y actor Steve Lawrence, y el hijo de ambos, llamado David.
El anuncio lo hizo el mismo sábado su portavoz, quien comentó que la artista pereció en Las Vegas, Nevada, mas no especificó la enfermedad que la afectó.
“Eydie ha sido mi pareja en el escenario y en la vida por más de 55 años. Me enamoré de ella en el momento en el que la vi y me enamoré aún más cuando la escuché cantar”, dijo Lawrence a la prensa.
“Si bien mi pérdida personal es inimaginable, el mundo ha perdido una de las grandes vocalistas de pop de todos los tiempos”, añadió.
La músico se hizo muy popular en Latinoamérica por su interpretación en el tema Amor , uno de los tantos boleros que interpretó junto al trío mexicano Los Panchos.
Gormé sabía hablar bien el español pues creció en Nueva York, en un hogar de orígenes hispano-turcos, lo que facilitó su aprendizaje.
En 1953, la cantante ingresó al programa de televisión The Tonight Show , en el que cantó duetos con algunos de los grandes artistas de la época, entre ellos Lawrence, cuya carrera iba en ascenso.
Diez años después, logró el mayor éxito de su carrera con la canción Blame It on the Bossa Nova , que alcanzó el puesto número siete de popularidad en la revista Billboard y una nominación al Grammy, premió que ganaría años después, al igual que un Emmy.
Fuentes oficiales informaron que el funeral para despedir a Eydie Gormé será privado.