martes, 17 de septiembre de 2013

Lorena Astudillo - Un mar de flores.


En Siempre Argentina Conexión Español conversamos con Lorena Astudillo, que está presentando su nuevo CD, Un mar de flores.




Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Sergio Wehbe - Jorge Falcone







Nacida en Buenos Aires, Lorena Astudillo es cantante profesional y compositora, Licenciada en Psicología y docente de canto. Cursó la carrera de Músico Intérprete en la Escuela de Música de la Sociedad Argentina de Músicos (SADEM) donde ejerció luego como profesora de canto por espacio de 5 años. Durante más de 20 años se formó y continúa haciéndolo en distintas disciplinas relativas a su actividad de cantante, música y docente, y asistiendo a seminarios y talleres específicos. Asimismo investigó la relación entre el sonido, la emoción y su expresión, volcando luego este conocimiento al refinamiento de su técnica vocal e interpretativa y al contenido de sus clases. Estudió con reconocidos docentes del ámbito nacional e internacional y continúa formándose en el método de educación funcional de la voz (Método Rabine). Desde hace muchos años, realiza talleres de actuación, y estudio teatro en el CELCIT (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación). Ejerce la docencia del canto en su estudio privado en Buenos Aires y dicta talleres vivenciales grupales de canto profesional e interpretación popular en distintos puntos del país y del exterior.
Tiene 5 discos editados. Durante los años 1998 y 1999 se avocó a la grabación de su primer disco: “Lorena canta al Cuchi” editado en forma independiente en octubre de 1999 convirtiéndose así en la primer artista femenina que plasma un disco dedicado exclusivamente a la obra del “Cuchi” Leguizamón, En el año 2003 graba su segundo trabajo discográfico “Ojos de Agua”.Dicho material fue presentado exitosamente en “La Trastienda” y le valió dos años consecutivos (2002 y 2003) la nominación a diversos los premios.
En el año 2007 presenta su tercer disco “Tras de una ausencia” en el Teatro IFT. De hondo contenido social, describe la profunda dignidad y el padecimiento de los trabajadores del norte argentino y hace hincapié en la injusticia de la explotación infantil. El disco fue aclamado por el público y ampliamente elogiado por la prensa local. En el 2011 presenta su cuarto disco “Solo los dos” de folclore argentino y musica rioplatense en dúo con el magistral bajista uruguayo Daniel Maza.
Su quinto disco “Un mar de flores”es el primero integrado casi en su totalidad por obras de su propia composición y autoría, En este disco han participado como musicos invitados grandes artistas como Hugo Fattoruso, Daniel Maza & grupo, Pablo Fraguela, Lilian Saba, Eduardo Spinassi, Rudy y Nini Flores, Jorge Giuliano, Pablo Budini, Osvaldo Burucuá, Quinteto La Grela , Ramiro Gallo entre otros.
La Presentación oficial de “Un Mar de Flores” se llevara a cabo en La trastienda de Buenos aires el 5 de octubre de 2013.

A partir del lanzamiento de sus CDs y desde el comienzo de su carrera artística, Lorena ha cantado y canta en todo el país un vastísimo repertorio conformado por grandes clásicos del folclore argentino y latinoamericano, con impecables arreglos, acompañada siempre por prestigiosos músicos. Sus presentaciones (recitales musicales en vivo realizados en dúo, trio, cuarteto o formatos musicales más amplios) se caracterizan por generar con el público un código compartido de sentimientos y goce artístico de alto vuelo. Su manejo de escenario, su emotividad, sus dotes histriónicas, su gran sentido del humor, y su refinada educación convierten a sus conciertos en un espectáculo que se disfruta a varios niveles, y la posicionan como una sólida, representativa y prestigiosa embajadora cultural. Siempre que es posible, invita a músicos y cantantes oriundos de los lugares donde actúa, a que la acompañen en el escenario, dando oportunidad de difusión a nuevos talentos, con un espíritu de comunión fraternal y la convicción de que la argentinidad y la mejor convivencia de una humanidad cada vez más cosmopolita y llena de diversidad, deben basar sus cimientos en la construcción y fortalecimiento continuo de lazos culturales, sociales y afectivos, dentro y fuera de nuestras fronteras. La experiencia Lorena Astudillo es inspiradora a la vez que contundente, y garantiza luego de cada entrega, la sensación de haber vivido y compartido un excelso, entrañable y profundo momento, que queda resonando en la memoria por largo tiempo.
En una larga trayectoria, que incluye su participación en los más importantes festivales nacionales, como el Festival de Cosquín, ha compartido escenario y grabado con artistas de la talla de Juan Falú, Eduardo Spinassi, Liliana Herrero, Daniel Rabinovich, Raúl Carnota, Vìctor Heredia, Teresa Parodi, Cesar Isella, Daniel Maza, Pablo Fraguela, Willy González, Melania Perez, Lidia Borda, Lilian Saba, Nora Sarmoria, Carlos Aguirre, Franco Luciani, Adrián Iaies, Diego Schissi, Pato Gentilini, Manolo Juárez, Oscar Alem, Tonolec, Juan Iñaki, Mónica Abraham, Chiqui Ledesma, La Bruja Salguero, Nahuel Pennisi.


http://www.lorenaastudillo.com.ar