jueves, 26 de septiembre de 2013

Patricia Bélières


En Siempre Argentina Conexión Español entrevistamos a Patricia Bélières y conversamos sobre el libro "El cantante popular y la interpretación", de reciente aparición, publicado por Melos.


Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Diego Rodríguez - Jorge Falcone







Alejandro Cancela, Patricia Bélières y Rodolfo Sánchez

Patricia Bélières y Alejandro Cancela son los fundadores de la “Escuela de Interpretación Bélières-Cancela” que trabaja en base a un hilo conductor: los cuatro elementos en el cuerpo y en la voz. La formación en la Escuela consta de tres niveles anuales básicos que proponen una “inmersión artística” -canto, ritmo, danza y juegos teatrales- facilitadora de la exposición, la expresión y la interpretación. Al finalizar cada nivel, se realizan muestras en salas teatrales, con músicos profesionales que acompañan a los alumnos. En los niveles superiores, se proponen investigaciones y creación de espectáculos de carácter musical-teatral.

Patricia y Alejandro dictan a su vez los seminarios de introducción Tierra, fuego, agua y aire en el Canto tanto en Buenos Aires, en el Centro Cultural Recoleta, en el Espacio Solar, como en el interior del país así como los seminarios El cantante popular y la interpretación y Ritmo, la estructura que libera para cantantes, instrumentistas y actores.

En el año 2009, convocaron al prestigioso percusionista y maestro Rodolfo Sánchez quien aportó su saber y enorme experiencia a nivel de lo rítmico y de lo interpretativo.

En octubre de 2011, los tres autores ganaron la beca del Fondo Nacional de las Artes que hizo posible la escritura del libro “El cantante popular y la interpretación”. Melos Ediciones Musicales.