viernes, 25 de octubre de 2013

Mirta Uguet


En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con la cantante de tangos Mirta Uguet.







Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Esteban Villaruel - Jorge Falcone





La canción ciudadana vive en el alma de esta intérprete que nació en la ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, invitándola a recorrer el inagotable universo de la poesía tanguera.

¡Mirta Canta … el TANGO como ninguna… pues a cada verso le pone su corazón! y de esta manera logra conjugar el estilo, la elegancia y la emoción para transformarse en una genuina representante del género.
Han sido muchos los escenarios recorridos, pero citemos algunos de los mas relevantes: Festival Nacional de Tango La Falda, Córdoba. 2006. Fiesta del Durazno 2007 Mercedes, Bs. As. 

Cosquín 2008, Festival de Peñas Villa María, Fiesta de la Familia Piamontesa Luque,  Córdoba. Festival Baradero, Bs. As.; Teatro de la Ciudad, Formosa.
Fiesta Nacional del Surubí Goya, Corrientes; Festival  Tango 4 Casilda, Sta. Fe; Fiesta del Agro Int. Alvear, La Pampa; Festival de Tango Hasemkamp y Santa Elena, Entre Ríos. 

2009: 8va Cumbre Mundial de Tango  San Carlos de Bariloche, Fiesta Nacional del Lúpulo  El Bolsón, Río Negro; Fiesta del Sorgo y la Cosecha Gruesa Hermoso Campo, Chaco; Cine Teatro Italia, Formosa; Centro Cultural Borges, Teatro del Globo C.A.B.A.; Día Nacional del tango Zárate, Bs. As.


2010: Escenario mayor de Cosquín en el Cincuentenario; Centenario Palo Santo, Formosa; Primer Festival Pcial. del Tango, Zárate, Bs. As (Capital  Pcial. del tango); Fiesta Pcial. de la Sal Gral. San Martín,  Fiesta Pcial. del Piquillín  Bernasconi, Cine Teatro Guatraché, La Pampa; Fiesta Pcial. del Sorgo y la Cosecha Gruesa Hermoso Campo, Chaco; Fiesta Nacional del maíz Chacabuco; Fiestas Patronales Ranchos,  Bs. As.; Centro Cultural Río Gallegos, Club Atlético San Julián, Santa Cruz; Puerto Madryn, Chubut.

2011: 51º Festival Nacional de Folclore de Cosquín. Cba.; 2do. Festival Pcial. de Tango de Zárate. Formó parte del elenco estable del Ciclo Estación Gotán , y del espectáculo de tango en la mega exposición Tecnópolis, Bs. As.

2012: Festival Nacional de Cosquín, Cba.; 5ª Fiesta del Buñuelo Navarrense, Bs. As.

Gala de 25 de mayo en el Teatro Dr. Gioscio, Mercedes, Bs.As. 

38ª Fiesta Nacional del Salame Quintero, Mercedes, Bs. As. 

Fiesta 158º Aniversario Ciudad de Chivilcoy, Bs. As. 
XVII Fiesta Pcial. de las Colectividades Colonia Barón, La  Pampa.

Festival de El Trabún 2012, San Martín de los Andes, Neuquén. 

Festivales Patagónicos de tango 2012: 10º Encuentro Patagónico de Tango en San Martín de los Andes, Neuquén y 3er. Festival Internacional de tango de El Bolsón, Río Negro.

Gira por los EEUU, en la que realizó notas en diferentes medios televisivos y radiales como la Cadena Caracol que acompañaron sus presentaciones en las ciudades de Manhattan, Brooklyn, Portland, Miami Beach y West Palm Beach.