miércoles, 2 de octubre de 2013

Novedades editoriales de octubre de Ediciones B


Amores Posibles
Patricia Faur
 
¿Cuál es tu idea del amor? ¿Cuánto conoces al otro? ¿Qué sabes de lo que al otro le produce placer?
 
Cómo hacen las parejas que funcionan bien
Patricia Faur nos ofrece un libro para reflexionar y celebrar el encuentro con el otro. Según la autora, existen ciertas herramientas que nos ayudan a construir nuestros vínculos en un marco de dignidad y respeto, sin caer en recetas fáciles ni en felicidades glamorosas y de artificio. Para ello, es necesario volver a colocar el amor y los afectos en el lugar de importancia del que nunca debieron haberse corrido.
Este libro es el resumen de lo que la autora, a través de su experiencia como terapeuta de adultos con problemas de pareja, ha podido aprender acerca de cómo algunas falencias pueden ser trabajadas con herramientas sencillas y prácticas para afrontar adecuadamente los conflictos.
 
“¿Qué es la fidelidad? Una cuestión de fe. No debe llamarnos la atención que las palabras confianza y fidelidad lleven en sus raíces etimológicas la palabra fe. El primer mito que tendremos que desterrar es que la fidelidad debería ser algo natural cuando hay amor.”
“¿Somos responsables de los fracasos amorosos? No siempre. Habrá que aceptar que muchas personas han hecho todo los posible y un poquito más para que su pareja funcionara y, aún así, no pudieron salir adelante. No se trata solo de voluntad y empeño. El amor escapa a las reglas de la ciencia exacta.”
 
 
Ser mujer es caro
Caro Papaleo
 
Deber ser hija… deber ser madre… deber ser esposa… deber ser amiga…
Ser mujer es caro... ¡pero es lo mejor!
 
Coaching para mujeres hartas de buscar la perfección
Con un estilo singular, escrito en primera persona, Ser mujer es Caro se dirige en especial a las mujeres en sus múltiples roles: hijas, hermanas, parejas, madres, compañeras, amigas, padres de nuestros padres.
Comparte preguntas, ejercicios y herramientas de coaching. Estas ayudan a identificar las emociones y los estados de ánimo; a mejorar el manejo del tiempo; a reconocer los miedos; a establecer relaciones de amorosidad.
El libro es una invitación permanente a la reflexión para que podamos diseñar el propio destino al convertirnos en poderosas, definitivamente mujeres.
 
“Hacemos y hacemos. Ahora, como decía la propaganda: Me tomo cinco minutos, me tomo un té. Lo que resulta verdaderamente urgente es ocuparnos de lo importante. Para eso vamos a tener que declinar de hacer algunas cosas poniendo y poniéndonos un límite. La clave es no perder el control de la agenda, para eso, no debe estar sobrecargada. Es importante saber decir NO. ¿Por qué? Porque las veces que consideramos que debemos decir no y no lo hacemos, nuestra dignidad queda comprometida. Un “No” o un “Basta” definen quién queremos ser en la vida. Y fijan el límite de lo que estamos dispuestos a permitir. En muchos casos, el precio por no poder decir no es alto.
El día no puede extenderse ad infinitum, de nosotras se espera que estemos siempre disponibles, sobre todo, para los hijos, tipo drugstore 24 horas.”
 
 
El poder sanador de la Energía
Alicia Viglietti
 
“¿Qué es la energía? ¿Qué  es la enfermedad? ¿Cómo se relacionan? ¿En qué consiste asistir la parte espiritual de la enfermedad?
Ningún ser humano queda exento de generar un bloque energético en algún momento de la vida, ya que todos estamos expuestos constantemente a enfrentar situaciones que alteran nuestro equilibrio energético, pues nos conectan son memorias traumáticas. Un bloqueo obstaculiza el flujo energético en la zona donde se generó. Esto implica una distorsión en la percepción de la información que es recibida por el/los chakra/s afectado/s.”
 
Este libro es una invitación a sumarse al poder transformador de los procesos de despertar conciencia que habilita en cada lector la posibilidad de acceder a despertar su potencial autosanador.
La autora presenta algunas herramientas de trabajo de un sanador —gemas, calendario maya, esencias florales, péndulo—. Somos seres energéticos.
Conmovedores relatos revelan que es posible destrabar los bloqueos energéticos en los lazos familiares y en las relaciones de pareja. También, superar los miedos y las fobias. El fin siempre es devolverle a la persona la posibilidad de accionar su capacidad para transformar energía y así sanar las heridas del cuerpo y del alma y estar más completa para alcanzar la plenitud de su ser encarnado.
 
 
 
Predicciones Mayas 2014
Federico De Robertis
 
Guía práctica para conocer qué pasará con cada sello en el Año de la Semilla
 
El comienzo del renacimiento espiritual
Estamos en un momento único e irrepetible. Después de atravesar el tramo de la resonancia interna, el Ser tiene nuevas oportunidades para estar en armonía con las leyes del Universo y con la misión personal en el año de la Semilla 8. ¿Estás preparado para tu renacimiento espiritual?
Seas Dragón, Viento, Noche, Semilla, Serpiente, Enlazador de mundos, Mano, Estrella, Luna, Perro, Mono, Humano, Caminante del cielo, Mago, Águila, Guerrero, Tierra, Espejo, Tormenta o Sol, encontrarás en este libro una guía práctica para conocer tu energía, la tarea misión de tu alma y la proyección en el 2014. Una completa herramienta de autoconocimiento y sanación para cada sello: Número de orden. Nombre de la energía. Nombre Maya. Raza cósmica. Dirección. Planeta. Esencia. Características de personalidad. Tendencia de salud. Mantra de sanación. Prevención para el 2014 y Tips 2014 para cada sello.
Los cambios profundos en el camino espiritual de la Semilla. Numerología. ¿Qué dicen los números acerca de este año? Ley del tiempo, desarrollo de los kines. Transitando el tubo central del Tzolkin’ de iluminación 2014. Oráculo de Semillas de luz para el 2014. Esta nueva era de reconstrucción álmica llega con influencias y prevenciones para el planeta, la Argentina y el Ser.
 
 
Más allá del Nilo
Nicole C. Vosseler.
 
De la autora de “El cielo sobre Darjeeling”
 
“El verano de 1881 fue el mejor de sus vidas. Una historia de pasión y aventura en las doradas tierras de Egipto y Sudán.
Ninguno de ellos olvidaría jamás aquel verano. Jeremy y Grace, Leonard, Cecily y Becky, Ada y Stephen, Royston y Simon.
Todos ellos recordarían siempre aquel verano de 1881.
Aquel verano que se inició pronto, en mayo mismo, y que tan generosamente vertió sus dones sobre el sur de Inglaterra, como si tuviera que enmendar lo que habían descuidado un enero gélido acompañado de tormentas y nevadas y una primavera insensible. Fue un verano que rebosaba de color, tibieza y vivacidad, un período que tenía mucho que ofrecerles. Días colmados de risas y dulce ociosidad, noches festivas. Estrechos lazos de amistad y primero amores, vivencias plenas. El resplandor dorado de un amanecer cargado de promesas en el horizonte, la embriagadora sensación de ser joven y libre, indomable  e inmortal.
Fue aquel verano cuando la vida realmente comenzó.
El verano en que Ada Norbury regresó a casa.”
 
Inglaterra, 1881. Jeremy, Stephen, Leonard, Simon y Royston, cinco graduados de la Real Academia Militar de Sandhurts, pertenecientes a la futura élite del Imperio británico, deben embarcar hacia Egipto para luchar en la guerra. Mientras, ellas, Grace, Ada, Becky y Cecily, los esperan en Inglaterra; esperan al hermano, al amigo, al amado.
Sin embargo, la espera no será infinita, ya que Jeremy desaparecerá misteriosamente en el campo de batalla y Grace tomará la decisión de emprender su búsqueda. Dará inicio así a una aventura que la llevara a Egipto, a Sudán y más allá del Nilo, donde descubrirá la verdad sobre la desaparición de Jeremy y la verdad sobre sus amigos.
 
 
Marea viva
Cilla y Rolf Börjlind
 
Una playa, un asesinato… Y veinte años después, una joven policía dispuesta a resolverlo.
 
En una noche de luna llena de 1987, se perpetra un crimen sádico y brutal. La víctima es una mujer de identidad desconocida cuyo cadáver aparece en la playa. El inspector jefe Tom Stilton lo tiene todo en contra cuando le encargan el caso. No parece haber un móvil claro y el asesino no ha dejado rastro alguno. Finalmente, el culpable se sale con la suya y el caso queda sin resolver.
En 2011, Olivia Rönning está en su segundo año en la academia de policía. Antes del descanso estival, los alumnos deben elegir un «caso abierto» en el que trabajar durante las vacaciones. Olivia encuentra el antiguo expediente de la mujer asesinada en la playa y comienza a investigar. Lo primero que debe hacer es encontrar a Tom Stilton, pero parece que se lo haya tragado la tierra…
Marea viva, la primera novela conjunta de dos maestros del género, es una historia perfecta de intriga y suspense con unos personajes inolvidables y un final impactante.