miércoles, 2 de octubre de 2013

Novedades editoriales de octubre del Grupo Planeta


PLANETA
Filosofía política del poder mediático
José Pablo Feinmann 

 
 

















Este nuevo y provocador libro de José Pablo Feinmann sitúa el poder mediático, el poder de los medios de comunicación, en el centro de nuestro tiempo globalizado que idiotiza las conciencias. Partiendo de la consigna “Hizo más Bill Gates que Descartes por la centralización del sujeto”, narra una situación preapocalíptica que se proyecta en el siglo XXI, en la que las subjetividades son colonizadas. El capitalismo ha realizado una revolución que se expresa peligrosamente por medio del imperio bélico norteamericano, al mismo tiempo que se arroja sobre el mundo con su inteligente utilización del entertainment idiotizante pero gozoso. El elemento terrorífico que se añade es el poder de Internet como elemento de sumisión: un medio que se vislumbró como herramienta de liberación se ha transformado en una agencia de control sutil desde cualquier lugar remoto del planeta. Monopolizar la información es la utopía de todo poder mediático, y esto ya ha sido hecho, dice Feinmann. Las voces alternativas son pequeñas: penetrar la red de esa complejidad es su objetivo. En este libro brillante, un ensayo autónomo deleitará a los lectores: la culocracia. El culo-idiotizante aparece como esencial al espíritu de dominación del capitalismo modelo siglo XXI, el de los mass-media desbocados. Y ahí entran el universo revulsivo de Tinelli y el del Cavaliere Berlusconi. Para cerrar con los denunciantes Assange y Snowden que acusan al Big Brother de Internet en un mundo de espías. Feinmann capta con sensibilidad singular una época compleja tramada por zonas grises en un libro desafiante y endemoniado. Sin temerle a la autoironía o autoparodia, no deja de adscribir un peso importante al rol simbólico del escritor como intelectual que da testimonio de la experiencia de un país y de un mundo, confiriendo con ello a esa experiencia una identidad pública.

José Pablo Feinmann nació en Buenos Aires. Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y ha sido docente de esa carrera en esta casa de estudios. Publicó más de treinta libros, que han sido traducidos a varios idiomas. Entre sus ensayos, se cuentan Filosofía y nación (1982), López Rega, la cara oscura de Perón (1987), La creación de lo posible (1988), Ignotos y famosos. Política, posmodernidad y farándula en la nueva Argentina (1994); La sangre derramada. Ensayo sobre la violencia política (1998); Pasiones de celuloide. Ensayos y variedades sobre cine (2000); Escritos imprudentes (2002), La historia desbocada, tomos I y II (2004), Escritos imprudentes II (2005), El cine por asalto (2006), La filosofía y el barro de la historia (2008), Peronismo. Filosofía política de una persistencia argentina, tomos I y II, El Flaco (2010), Historia y pasión. La voluntad de pensarlo todo (con Horacio González, 2012). Entre sus novelas: Últimos días de la víctima (1979), Ni el tiro del final (1981), El ejército de ceniza (1986), La astucia de la razón (1990), El cadáver imposible (1992), Los crímenes de Van Gogh (1994), El mandato (2000), La crítica de las armas (2003), La sombra de Heidegger (2005), Timote. Secuestro y muerte del general Aramburu (2009), Carter en New York (2009), Carter en Vietnam (2009) y Días de infancia (2012). Es autor de las piezas teatrales Cuestiones con Ernesto Che Guevara (1999) y Sabor a Freud (2002), y de los guiones cinematográficos de Últimos días de la víctima (1982), Eva Perón (1996), El amor y el espanto (2000) y Ay, Juancito (2004). Su exitoso programa que emite Canal Encuentro, Filosofía aquí y ahora , inició su séptima temporada.
 
Mi historia
Sergio Kun Agüero 
 















Desde siempre supe que había nacido para jugar al fútbol. Para mí era sencillo: quería jugar donde pudiera, con quienes pudiera y contra quien fuera. A toda hora. Y después era solo cuestión de divertirme. En los potreros del barrio, en las canchitas de tierra o en las de pista… Todo lo que vino después se fue dando de una manera natural y, podría decir, demasiado rápido. Tan rápido que era difícil pretender ser consciente de todo lo que me pasaba. Como cuando me tocó debutar en Primera División a los quince años. ¡Qué manera de disfrutar! Ese mismo disfrute lo viví en los años sucesivos. En mi vínculo eterno con Independiente, en la primera etapa en Europa con el Atlético de Madrid y en mi incorporación al Manchester City. Ni que hablar de todo lo que me tocó atravesar en las distintas categorías de la Selección argentina. Pensé entonces que podía ser importante volcar en un libro lo que viví en estos años. Repasar las páginas que relatan mi propia vida me ayudó a darme cuenta de que el camino que recorrí estuvo signado por tantos hechos encadenados que si alguno hubiera fallado, nada sería igual. El esfuerzo y sacrificio de mis viejos, la enseñanza de mis maestros futbolísticos y el apoyo de tanta gente fueron vitales para que pudiera dar rienda suelta a mi amor por el fútbol. Reconstruir lo que pasó estos años me ayuda a saber que valió la pena el esfuerzo. Por eso me alegra mucho haber insistido en que mi historia se contara desde el principio. Porque saber quiénes somos, y no olvidarlo, es lo que nos hace más fuertes y mejores personas.”
 
Sergio Kun Agüero
 
Daniel Frescó (1960) ejerce el periodismo desde los dieciocho años. Posee una vasta experiencia en medios gráficos, radiales y televisivos. Tras un paso inicial por Radio Continental y el diario Clarín , se convirtió en 1983 en el primer cronista del noticiero radial Mitre Informa Primero. En televisión, fue periodista de los noticieros de Canal 11 y Telefé para luego dirigir Red de Noticias (Telefé), CVN (Cablevisión Noticias) y los noticieros de América TV. También fue Director de Noticias de la Televisión Pública. En 2004 publicó el libro de investigación periodística Secuestros S.A. y en 2005, Manu. El cielo con las manos , la primera biografía del basquetbolista Emanuel Ginóbili. En la actualidad dirige su propia consultora especializada en Social Media y en contenidos periodísticos para radio y televisión. Durante los últimos cuatro años trabajó junto con Sergio Kun Agüero en la realización integral del presente libro.

El Maestro del Prado
Javier Sierra 


 

 












Un libro asombroso. Sólo así puede definirse lo que el autor de La cena secreta confía ahora a sus lectores. Esta aventura se inicia en 1990, cuando Javier Sierra tropieza en las galerías del Museo del Prado con un misterioso personaje que se ofrece a explicarle las claves ocultas de algunas de sus obras maestras. Visiones místicas, anuncios proféticos, conspiraciones, herejías y hasta mensajes que parecen llegados del «otro lado» inspiraron a maestros como Rafael, Tiziano, el Bosco, Juan de Juanes, Botticelli, Brueghel o el Greco. Y según ese inesperado maestro, lo que todos ellos dejaron escrito en sus pinturas es tan sobrecogedor como revolucionario. Léalo como la mejor de las novelas mientras descubre un aspecto de la cultura pictórica europea que ni siquiera imaginaba.
 
Javier Sierra (Teruel, 1971) da una nueva vuelta de tuerca a su carrera como escritor. Tras el éxito internacional de novelas como El ángel perdido, La dama azul o La cena secreta —publicadas en más de cuarenta países—, decide ahora embarcarse en el titánico proyecto de develar el «arcanon» secreto del Museo del Prado. Una de las colecciones de pintura, dice, con más misterios. Iniciado en edad muy temprana en la tarea de contar historia —e historias— en los medios de comunicación, Sierra lleva más de dos décadas empeñado en hallar respuestas a las grandes incógnitas que nos rodean y compartir sus descubrimientos a través de la literatura. «Una de las pocas invenciones humanas capaz de trascender el tiempo y las fronteras culturales», asegura. En la actualidad vive en Madrid y éste es su décimo libro.
 
Medianoche en Buenos Aires
Gabriel Rolón / Teresa Castillo 

 
 













Cada ciudad tiene sus fantasmas y cada medianoche, quienes la caminan. Así, una medianoche especial en una ciudad bien predispuesta puede ser el momento ideal para encuentros mágicos, de esos que escapan de las reglas diurnas para entregarse a la deriva de los tiempos y las leyes de un sueño. Eso es un poco lo que pasa en Medianoche en Buenos Aires, la obra en la que Gabriel Rolón y Teresa Castillo le rinden tributo al genial Woody Allen al tomar prestada la idea de su película Medianoche en París para trasladarla al empedrado porteño. Entonces, lo que sucede es sencillamente maravilloso: una galería de personajes se despliega ante la mirada atónita de un caminante que puede charlar mano a mano con Jorge Luis Borges, Federico García Lorca, Carlos Gardel, Armando Discépolo, Homero Manzi, Sigmund Freud, Horacio Castillo y hasta con el mismísimo Allen. Sin embargo, hay algo en Medianoche… que lo lleva un tanto más lejos, y es el encuentro del protagonista con él mismo cuando era niño; así entonces se miran cara a cara ese adolescente lleno de futuro con el hombre de cincuenta que ya sabe algo más de los golpes de la vida. Y la música, siempre la música –interpretada en vivo por Rolón, Castillo y Federico Mizrahi–, que está allí para decir lo suyo en donde las palabras no llegan o, simplemente, no alcanzan. Medianoche en Buenos Aires es una obra intensa e inteligente, humana hasta el extremo y no por eso exenta de humor. Un relato musical que homenajea el recuerdo, a la memoria de aquello y aquellos que se anclan en el corazón para ser parte de un tiempo que es todos los tiempos: ayer, hoy, mañana, siempre.
 
Masmadres
Carla Czudnowsky 
 















“Quería escribir un libro para aquellas madres que, como yo, vivencian la maternidad de otra manera, o que sienten culpa de las emociones que experimentan y vergüenza de compartirlas. Durante mucho tiempo me sentí muy sola en este punto, hasta que, hace unos años, comencé a escribir mi polémico blog Odio a mis hijos, donde hablo de estos temas, y descubrí no sólo que no era la única que pensaba y sentía así, sino que además había miles que, como yo, tenían un grito atragantado y que necesitaban una voz prestada para encausarlo.”
Carla Czudnowsky encontró en este libro el modo de decir aquello que muchas mujeres ocultan o que consideran “de mala madre” confesar.
La autora invita, fiel a su estilo periodístico de constante inquietud, a que nos preguntemos, a que volvamos a pensar, a que busquemos en cada una de nosotras las respuestas o la ausencia de ellas. El embarazo, el deseo de tener hijos o su ausencia; el instinto maternal o su invención, el “show del parto”; el amamantamiento, el puerperio; el sexo antes, durante y después; la pareja a pleno o sin baterías. Un panorama que contempla casi todo lo que no dicen muchas mujeres, lo que ocultan algunos libros y lo que se calla en las mesas familiares.

Carla Czudnowsky es periodista y conductora de televisión. Trabaja en los medios desde 1993. Cuenta con una vasta experiencia en producción periodística y de contenidos. Por su participación en reconocidos programas periodísticos como ZOO y Kaos en la ciudad ha sido referente de distintos reclamos sociales relacionados con los derechos de las personas. Es madrina de distintas asociaciones y ONG que defienden causas de género como Asociación Dando a Luz o ICW Latina. Mujeres que conviven con VIH. En TV condujo programas diarios de interés general como Y a vos quién te ama y Mañana vemos ; además formó parte de programas como Código y Argentinos por su nombre , entre otros. Durante las dos primeras temporadas, encabezó el ciclo 6, 7, 8 , y hoy realiza reportajes a personalidades destacadas en el programa Duro de domar . Con su blog dedicado a los “sacudones” de la maternidad actual, se ha convertido en un referente para las mujeres que hoy buscan amigarse con su rol y necesitan reírse para hacerlo. Es autora, junto con María Cher, de Mujeres que inspiran . www.carlitacz.com.ar
 
Tras los muros
Luis Beldi 

 
 














Tras los muros muestra los negocios increíbles que se producen en las cárceles argentinas, donde todo tiene precio. Las historias que Luis Beldi cuenta de manera descarnada develan cómo se soborna a los guardias o a los directores para comprar fugas; cuánto cuesta la “buena conducta”, una calificación que permite al detenido ir a una prisión de baja seguridad para escaparse o para salir a robar y volver a prisión. Cómo son las estadías en las celdas vip de los barrabravas a partir de sus relaciones con intendentes, ministros, jueces, fiscales y dirigentes, en un fiel reflejo de los manejos ocultos del poder. Y cómo los jefes de las barras de Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de la Plata y los de Boca Juniors fueron alojados en un pabellón preferencial junto con el “Rey de la Efedrina”, Andrés Segovia, mientras el ministro de Justicia y los jugadores del club los visitaban con asiduidad. El autor relata en detalle el auge y la caída de un grupo especial del Servicio Penitenciario Bonaerense para recapturar prófugos. En dos años este grupo, que contaba con los mejores oficiales de inteligencia y expertos en comunicación, atrapó a doscientos cincuenta y tres evadidos. La venta de drogas, el negocio de los celulares, los lanzadores de pelotas de tenis con drogas a través de los muros, lo que sucede en los baños de los bares que están frente a las cárceles y la “revolución sexual” que no se detuvo hasta que los presos pudieron tener relaciones con sus parejas en habitaciones son parte de esta investigación exhaustiva y electrizante. También figura la increíble historia de Víctor Hortel, que se disfrazó de Spiderman y que finalmente tuvo que renunciar cuando se fugaron treces presos de la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza. Luis Beldi ha escrito un libro escalofriante, que revela sin miramientos un estado de cosas a todas luces perverso que se prolonga en el tiempo, una historia de locura y corrupción.

Luis Beldi estudió Economía en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Se inició como periodista en 1978 en Economic Survey , una prestigiosa publicación económica semanal. En octubre de 1979, comenzó a trabajar en Ámbito Financiero , donde fue secretario de Redacción y luego jefe de Redacción. Colaboró como columnista en innumerables publicaciones. A partir de 1991 trabajó en radio y televisión y en El Cronista . En 1996 retornó a Ámbito Financiero , donde se desempeña actualmente. Si bien se especializa en economía y finanzas, incursiona en todas las secciones. Publicó Los 12 Apóstoles (2008), La próxima mujer (2009), Schoklender SA (2011) y Presas de amor (2012).

El amante de lady Chatterley

D. H. Lawrence 

 














Constance, una dama de la alta sociedad inglesa, se casa con el aristócrata Clifford Chatterley, quien ha quedado paralítico después de luchar en la Primera Guerra Mundial. Pese a ser un hombre atractivo y varonil, ha quedado impotente y en silla de ruedas luego de recibir una herida en batalla. Cuando detecta en Constance los síntomas de languidez e indiferencia por la vida, le recomienda de inmediato que se busque un amante para satisfacer sus deseos sexuales e, incluso, para asegurarse la descendencia. Lady Chatterley al principio se siente ofendida, pero a medida que pasa el tiempo y se acentúa su insatisfacción, inicia un escarceo amoroso con Michaelis, un artista que está de visita en lo de los Chatterley. Luego su esposo le presenta a Oliver Mellors, el guardabosque de las tierras de su propiedad. Constance se siente subyugada por él, por la virilidad que emana, pero a su vez rechaza su forma de vida, su forma de hablar, su clase social. El progresivo acercamiento entre ambos acaba por fin en el suelo de una cabaña, sin interludio amoroso previo. Comienza así un intrincado e intenso triángulo amoroso. Aclamado como uno de los grandes libros de literatura erótica, El amante de lady Chatterley estuvo marcado por la incomprensión y el escándalo. No sólo fue prohibido, sino que incluso los lectores y buena parte de la crítica lo calificaron como un elogio del libertinaje y de la pornografía. La doble militancia de D. H. Lawrence, escritor y profeta a la vez, se impuso con los años como una de las mejores estrategias estéticas en las que el erotismo y la comunidad   juegan con el cosmos un rol fundamental.

D. H. Lawrence nació en 1885 en Eastwood, Nottinghamshire, Inglaterra. Fue hijo de un minero casi analfabeto y aficionado a la bebida, y de una maestra amante de la cultura, hecho que provocó su interés por la pintura y la lectura. Después de acudir gracias a una beca al Nottingham High School y a la universidad de esa ciudad, Lawrence dejó los estudios y comenzó a publicar sus textos y a dar clases en la Davidson Road School de Croydon. En 1909 publicó, gracias a la mediación de Ford Madox Ford, sus primeros poemas en la revista The English Review . En 1910 ayudó a su madre, enferma de cáncer, a ingerir una sobredosis de somníferos. Su primera novela publicada fue El pavo real blanco (1911), un libro que el autor inglés comenzó a escribir en 1906. En 1912 Lawrence inició una relación sentimental con Frieda von Richtofen, mujer casada y con hijos, a quienes abandonó por él. Lawrence publicó El transgresor (1912) e Hijos y amantes (1913), gran novela de carácter autobiográfico. En plena guerra mundial Lawrence publicó El arco iris (1915), su primer libro en ser censurado por obscenidad sexual. A raíz de esa censura, varios personajes, de ideología liberal, manifestaron su apoyo a Lawrence, entre ellos Aldous Huxley y Bertrand Russell. Tras publicar Mujeres enamoradas (1920), una de sus mejores obras, D. H. Lawrence se trasladó a Taormina, en Italia, lugar en donde escribió La niña perdida (1920), texto que vuelve a abordar los vínculos amorosos entre personas de distinta clase social. En la década de 1920 D. H. Lawrence viajó por Australia, Asia, Estados Unidos y Europa. Asentado de nuevo en Italia, cerca de Florencia, escribió en 1928 su título más popular, El amante de lady Chatterley , un libro acusado de nuevo de obsceno. Murió a causa de una tuberculosis el 2 de marzo de 1930 en Vence (Francia). Tenía 44 años.
 
Un extraño en mi cama
Sylvia Day 

 


 











Lady Isabel Pelham y Gerard Faulkner, marqués de Grayson, son la pareja más escandalosa de todo Londres. Tienen en común una lujuria desmedida, un gran ingenio, una provocativa reputación en entredicho y, lo más importante, ninguna intención de enamorarse el uno del otro, algo que tiraría por la borda su matrimonio por conveniencia. Por nada del mundo acabarían con esa farsa... hasta que el destino aparta a Gerard del lado de Isabel. Cuatro años más tarde, el marqués de Grayson regresa a casa. Isabel se encuentra con que el pícaro joven se ha convertido en un hombre poderoso e irresistible que está decidido a enamorarla. Sin duda, ése no es el hombre con quien se casó, pero Isabel sabe que él es el único que podría llegar a robarle el corazón. Ahora que se ha convertido en un extraño para ella, ¿confiará en él lo suficiente como para no esconderle nada?

Sylvia Day es autora de más de doce novelas de éxito, muchas de las cuales han ocupado distintos puestos en las listas de los más vendidos y han recibido diversos premios, como el Reviewers’ Choice Award del Romantic Times, el EPPIE, el National Readers Choice Award —el galardón más importante concedido por los lectores norteamericanos—, y el Readers’ Crown. Ha sido varias veces finalista del RITA, el prestigioso premio que concede la Asociación de Autores de Novela Romántica de Estados Unidos. Publishers Weekly ha calificado su obra como «una aventura estimulante», mientras que Booklist la ha definido como «escandalosamente entretenida». Sus novelas han sido traducidas al alemán, el catalán, el checo, el japonés, el portugués, el ruso y el tailandés. Antes de dedicarse a escribir novelas románticas, género en el que se ha ganado un indiscutible prestigio, trabajó como traductora de ruso para el servicio de inteligencia del Ejército de Estados Unidos. Sylvia está casada y es madre de dos hijos.
 

Pídeme lo que quieras o déjame

Megan Maxwell 
 















Judith y Eric regresan de su viaje de novios tras una boda de ensueño. Él se siente el hombre más feliz del universo y no se imagina su vida sin ella; sin embargo, los celos y el afán de protección de Eric hacen que se enfrenten una y otra vez. Por su parte, Judith está encantada con su Iceman particular y siempre intenta ver el lado positivo de todo, aunque en más de una ocasión se llene el cuello de moretones… Disfruta de Eric y de sus juegos sexuales, excepto cuando él le susurra que uno de sus mayores deseos es tener un hijo con ella. Pídeme lo que quieras o déjame es una intensa y atrevida historia de amor, plagada de sensualidad y erotismo, en la que los protagonistas luchan por preservar su relación, a pesar de que el precio que tendrán que pagar por ello sea demasiado alto. Megan Maxwell concluye así una de las sagas eróticas más populares.

Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora del género romántico. De madre española y padre estadounidense, ha publicado novelas como Te lo dije (2009), Deseo concedido (2010), Fue un beso tonto (2010), Te esperaré toda mi vida (2011), Niyomismalosé (2011), Las ranas también se enamoran (2011), ¿Y a ti qué te importa? (2012), Olvidé olvidarte (2012), Las guerreras Maxwell. Desde donde se domine la llanura (2012), Los príncipes azules también destiñen (2012), Pídeme lo que quieras (2012), Casi una novela (2013), Llámame Bombón (2013) y Pídeme lo que quieras, ahora y siempre (2013), además de cuentos y relatos en antologías colectivas. En 2010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica; en 2010, 2011 y 2012 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com y en 2013 recibió el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta). Pídeme lo que quieras , su debut en el género erótico, fue premiada con las Tres Plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la Novela Romántica. Megan Maxwell vive en un precioso pueblo de Madrid, en compañía de su marido, sus hijos, su perro Drako y sus gatos Romeo y Julieta.
 
Sirenas 3 / Cancion de olas
Amanda Hocking 

 
 














La calma que Gemma comienza a sentir tras su ruptura con Alex no es más que el preámbulo de una inevitable tormenta. Gemma finalmente ha descifrado el modo de romper la maldición que la ata a las hermosas y letales sirenas. Lo que ignora es que Penn, Lexi y Thea están decididas a matarla antes de que logre desvincularse de ellas. Pero la rebelde sirena tiene otro motivo que la ancla a Penn en Capri: también la detiene esa extraña atracción que siente por Daniel, el novio de Harper. ¿Cómo es posible que sea el único hombre inmune a sus encantos y a la canción de mar?

Amanda Hocking es la joven autora de varias sagas de romance paranormal y se ha convertido en un ícono de la nueva era del mundo editorial: tras publicar sus libros en Amazon, se ha convertido en un éxito de ventas y su obra ha sido traducida a más de diez idiomas.

Ortografía escolar de la lengua española
RAE y Asociación de Academias de la Lengua Española 


 
 













Real Academia Española – Academia Colombiana de la Lengua – Academia Ecuatoriana de la Lengua – Academia Mexicana de la Lengua -   Academia Salvadoreña de la Lengua – Academia Venezolana de la Lengua – Academia Chilena de la Lengua – Academia Peruana de la Lengua – Academia Guatemalteca de la Lengua   - Academia Costarricense de la Lengua – Academia Filipina de la Lengua – Academia Panameña de la Lengua – Academia Cubana de la Lengua – Academia Paraguaya de la Lengua Española – Academia Boliviana de la Lengua   - Academia Dominicana de la Lengua – Academia Nicaragüense de la Lengua – Academia Argentina de Letras – Academia Nacional de Letras de Uruguay – Academia Hondureña de la Lengua – Academia Puertorriqueña de la Lengua Española – Academia Norteamericana de la Lengua Española.
 
 

MARIA ESTHER DE MIGUEL

 
La amante del Restaurador 

 




 













María Esther de Miguel construye con la figura de Juanita Sosa una intriga que enlaza historia y ficción. Pero además crea una metáfora de nuestra vida social, donde el sometimiento de los más débiles –en este caso, las mujeres– es una de las claves de muchos desencuentros. A diez años de su muerte, Planeta se complace en poner al alcance del público los grandes éxitos de esta inolvidable autora argentina.
“Una mujer ingeniosa y bella en un lugar sombreado de intrigas, bajo el ala de un hombre poderoso y sensual, y el fatal designio que la condena al desvarío. Es la historia de Juanita Sosa, dama de honor y amiga de Manuelita Rosas, y visitante asidua de la quinta de Palermo, el reino sin tiempo del Restaurador. Así recrea María Esther de Miguel este capítulo novelesco y poco conocido de la historia argentina. Ella nos conduce hacia las profundidades del corazón de los protagonistas con una facilidad que solo poseen las plumas privilegiadas y las almas sensibles. Asomarse al pasado de su mano es descubrir que la historia misma es una novela, y que el amor juega en ella un papel esencial. Resaltar lo humano que subyace y revelarlo al lector han sido siempre virtudes de esta autora que supo abrir camino en las letras argentinas. Con la fuerza de su estilo único, unida a la femenina visión de los hechos, La amante del Restaurador es un extraordinario legado de María Esther de Miguel , uno al que nadie quedará indiferente.”
Gloria V. Casañas
 
 
El general, el pintor y la dama 

 
 













El general Justo José de Urquiza y el pintor uruguayo Juan Manuel Blanes son protagonistas de esta apasionada historia. María Esther de Miguel ofrece una novela de amor y odio ambientada en las dos márgenes del Río de la Plata, que narra en clave ficcional un hecho real que escandalizó a sus contemporáneos.   A diez años de su muerte, Planeta se complace en poner al alcance del público los grandes éxitos de esta inolvidable autora argentina. “Novelar la historia significa acercarla a la gente. Incorporar en ella el amor significa humanizarla. Creo que estas fueron las premisas que guiaron a la escritora argentina María Esther de Miguel al momento de sentarse a escribir sobre la gesta de nuestros héroes. Fue una de las precursoras en esto de mostrarnos a los solemnes próceres como los seres humanos que eran, con virtudes pero también con defectos; con coraje pero también con miedos; con gloria pero también con bajezas; exaltados pero también derrotados. Ellos amaban, odiaban, sufrían, traicionaban y eran traicionados. Los invito a descubrir en esta nueva edición de la obra de María Esther de Miguel la historia de la Argentina contada desde un lugar más intimista, romántico tal vez, pero tan real como el de los libros de texto que aprendimos de memoria en el colegio. Será una experiencia que dejará huella en el lector.”
Florencia Bonelli
 
Las batallas secretas de Belgrano 

 
 














En Las batallas secretas de Belgrano, María Esther de Miguel da vida a un hombre de carne y hueso, con contradicciones, que en la atormentada intimidad de su alma recuerda un camino lleno de éxitos, fracasos y debilidades, satisfacciones y desencantos. A diez años de su muerte, Planeta se complace en poner al alcance del público los grandes éxitos de esta inolvidable autora argentina.
“Manuel Belgrano, el gran general, a punto de morir en la tranquilidad de su casa de la calle Santo Domingo, da una última mirada a su pasado. ¿Qué vida he tenido?, se pregunta. Lo ha dado todo por la patria, pero detrás de esa gesta se esconden historias de otra índole, que ahora, en el ocaso, adquieren relieve en su memoria. Su afición por el estudio y los libros, su interés por la ciencia, sus amores con mujeres que lo marcaron... María Esther de Miguel nos invita a descubrir las batallas secretas de Belgrano. Nos muestra a un hombre real, con todos sus matices. Nos encontramos ante una historia colmada de pasiones, dilemas y detalles íntimos de la vida del prócer. A nosotras, las escritoras que vinimos después, solo nos resta decir: ¡gracias por el camino abierto! Precursora de la novela histórica en la Argentina, ella la introdujo en el corazón de los argentinos, acostumbrándolos a mirar el detalle humano y oculto en cada personaje famoso. Un camino riquísimo que intentamos seguir.” Viviana Rivero

María Esther de Miguel nació el 1 de noviembre de 1925 en Larroque, provincia de Entre Ríos, y murió en Buenos Aires el 27 de julio de 2003. Hija de un inmigrante español y de madre judía, desde chica tuvo una fuerte inclinación por la escritura. En su adolescencia comenzó el noviciado en la congregación de las Hermanas Paulinas, en Buenos Aires. Estudió Filosofía y Letras y recibió una beca para continuar sus estudios en Italia. A su regreso, abandonó la vocación religiosa. Trabajó como maestra y periodista. Dirigió la revista literaria Señales y fue colaboradora del diario La Nación . Estuvo a cargo del Fondo Nacional de las Artes. Publicó, entre otros libros, La hora undécima (novela, 1961), Los que comimos a Solís (cuentos, 1965), Puebloamérica (novela, 1973; reeditada en 1998 como Violentos jardines de América ), Espejos y daguerrotipos (novela, 1980), Jaque a Paysandú (novela, 1983), La amante del Restaurador (novela, 1993), Las batallas secretas de Belgrano (novela, 1995), El general, el pintor y la dama (novela, 1996) y Un dandy en la corte del rey Alfonso (novela, 1999). Recibió numerosos premios, entre los que figuran: Premio Emecé, Premio del Fondo Nacional de las Artes, Premio Municipal, Premio Planeta, Premio Nacional de Literatura y Premio Konex de Platino. De Miguel se destacó por sus novelas históricas, género que popularizó a tal punto   que varias de sus novelas se convirtieron en bestsellers. Buscaba mostrar a los próceres como personas normales, con sus fortalezas y sus debilidades. Como ella misma dijo: “Los padres de la patria seguramente no eran ni tan pulcros ni asépticos como nos contaron. Eran hombres con sus debilidades y sus pasiones. No me imagino al sargento Cabral, mientras agonizaba en San Lorenzo, diciendo: ‘Muero contento, hemos batido al enemigo’. Seguramente pensaría: ‘La puta, ¿por qué me tocó a mí?’”
 

BIBLIOTECA FONTANARROSA

En esta colección de humor gráfico, el lector se encontrará con el genial estilo del Negro Fontanarrosa al servicio de algunos temas inevitables a la hora de reir: los políticos, los médicos, el sexo, la inseguridad... 

Los clásicos según Fontanarrosa
















Fontanarrosa continuará...

















Roberto Fontanarrosa, el Negro , naci ó en Rosario en 1944. Humorista gr á fico, escritor e hincha de Rosario Central. En 1963 comienza a trabajar en la agencia de publicidad de Roberto Reyna y en 1968 publica su primer chiste. En 1971 crea una parodia del agente secreto James Bond, Boogie el aceitoso , de la cual se publican algunos capítulos en la revista Tinta . En 1972 junto con Caloi, Ian y Lolo Amengual comienza a colaborar en la revista de humor cordobesa de Alberto Cognini, Hortensia , y en la revista Satiricón . En 1974 nace la revista Mengano , adonde emigran varios de los colaboradores de Satiricón y en 1976 Inodoro Pereyra , el renegau se instala en Clarín para pasar luego a la revista dominical Viva . En 1980 comienza a colaborar con el grupo Les Luthiers y en 1981 publica su primera novela, Best Seller . Al año siguiente publica su primer libro de cuentos, El mundo ha vivido equivocado , al que le seguirán varias compilaciones de relatos. En 1984 se suma a la revista de experimentación temática Fierro . En 1992 recibió el premio Konex y en 1994, el premio Konex de Platino. Fue expositor del III Congreso Internacional de Lengua Española (2004) donde dio la charla titulada “Sobre las malas palabras”. En 2006 el Senado le otorgó la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento” por su aporte a la cultura argentina. El 19 de julio de 2007 fallece en la ciudad de Rosario. Su despedida fue acompañada por cientos de ciudadanos comunes, escritores , actores y autoridades de la política nacional.
 
EMECE EDITORES

Borges. Postales de una biografía
Nicolás Helft 

 
 













Jorge Luis Borges es imprescindible para entender la Argentina —su cultura y su identidad—, así como también muchos de los grandes dilemas del mundo contemporáneo. Su personalidad compleja y controversial y su obra transformadora son una fuente inagotable de interpretaciones. Muchas de sus ideas geniales fueron consecuencia de su timidez, de sus miedos y frustraciones, de su relación con el público y con la fama, y de su voluntad de cumplir con el mandato de su padre, un escritor malogrado. Este libro —fruto de años de investigación— condensa la vida de Borges en algunas escenas reveladoras: el niño que dice genialidades antes de haber cumplido tres años; el adolescente angustiado que vive un simulacro; el joven obsesionado con crear una mitología; el hombre solo y desdichado, rechazado por las mujeres, que se va quedando ciego y que piensa en suicidarse pero que encuentra la salvación en la literatura y alcanza, acaso tardíamente, la gloria y la felicidad. Para explicar esa vida —no la del escritor famoso sino la de "el otro y verdadero Borges"— Nicolás Helft descubre cartas, manuscritos, fotografías, anotaciones perdidas en algún cuaderno, testimonios conservados en viejos casetes, y muchas postales, ese género menor pero tan literario como cualquier otro, en las que Borges describe detalles de su crónica cotidiana con algunas de sus líneas más intensas. Magníficamente diseñado por Sergio Manela, Borges. Postales de una biografía acerca al lector un Borges íntimo y desconocido.
 

Nicolás Helft , coleccionista y lector fanático de Borges desde la infancia, nació en Buenos Aires en 1958. Publicó una edición de la Revista Multicolor de los Sábados, que reunía los textos de Borges en el suplemento del diario Crítica, y una bibliografía de Borges, que reeditará la Biblioteca Nacional próximamente. Tiene un doctorado en Ciencias de la Computación. Desde 2003 trabaja para la Unesco como director de Villa Ocampo.  
 
La supremacía Tolstoi
Fabián Casas 

 
 














“Voy a escribir sobre la amistad, sobre la ciencia ficción, sobre la idea de país, sobre los símbolos patrios, sobre un extraño océano compuesto por la materia de nuestros sueños y terrores. Sobre la nostalgia. Voy a escribir acerca de cosas que no tengo en claro.”
Según el diccionario, “tuntún” significa sin cálculo ni reflexión. Fabián Casas ha hecho de la escritura al tuntún mucho más que una marca de autor o un género literario. Es una declaración de principios. Lejos de la figura del escritor que dicta cátedra, Casas surfea sus temas favoritos con engañosa facilidad y transparencia. Sus ensayos van del rock a la literatura, pasando por la política, el amor, la cultura y el deporte. Pero, como en un pase de magia, cuando cuenta la vida de Tolstoi en realidad está hablando de ética, y es la relación entre padres e hijos lo que se esconde detrás del relato de una final de San Lorenzo.A tientas, Casas va de ensayo en ensayo buscando respuesta a las dos o tres preguntas que realmente le importan. En esa deriva –que es más bien un acto de fe– reside el poder de fascinación de su escritura, que lo convierte en uno de los grandes escritores argentinos de la actualidad.
Fabián Casas nació en Buenos Aires en 1965. Publicó los libros de poesía Tuca (1990), El Salmón (1996), Oda (2003), El Spleen de Boedo (2003) y El hombre de overol (2007). Publicó también los libros de ficción Ocio (2000, reeditado en 2007) y Los Lemmings y otros (2006), y Ensayos bonsai (Emecé, 2007). Sus textos y poemas fueron traducidos al alemán, francés, inglés, armenio y portugués. En 2007 le fue concedido en Alemania el prestigioso premio Anna Seghers. En 2010 se estrenó la película Ocio , basada en su novela y dirigida por Alejandro Lingenti y Juan Villegas. Ese mismo año publicó en Emecé el libro Horla City y otros. Toda la poesía. 1990-2010.

Enamorados o esclavizados
Walter Riso 


 
 













“Entiendo por liberación afectiva la posibilidad de establecer un vínculo de amor saludable y sin ataduras a través del cual cada quien pueda darle impulso al desarrollo de su libre personalidad, a pesar y por encima del amor. Liberación afectiva significa tomar las riendas de la propia vida emocional, aun estando en pareja, sin agobios y sin sufrimientos inútiles que nos impidan ser como realmente somos o como se nos antoja ser. ¿Liberarse de qué? De cuatro creencias absurdas sobre el amor que nos aplastan y limitan nuestro crecimiento personal: ‘Si amas, debes obsesionarte’, ‘Si amas, debes renunciar a tu identidad’, ‘Si amas, debes tener miedo a perder a tu pareja’ y ‘Si amas, debes esclavizarte’. Sin embargo, es posible crear un esquema mental saludable y constructivo que se contraponga a las cuatro tendencias señaladas: al amor obsesivo, opongo un amor apasionado pero sereno; al amor fusionado, opongo un amor con identidad personal; al amor temeroso, opongo un amor valiente, y al amor opresivo, opongo un amor libre.” Un libro amorosamente incorrecto.

Walter Riso nació en Italia en 1951. Su familia emigró a la Argentina cuando él era muy joven, y creció en el seno de una comunidad de inmigrantes italianos. Cursó estudios universitarios de psicología en Colombia, adonde lo llevó su constante curiosidad e inquietud. Se especializó en terapia cognitiva y obtuvo una maestría en bioética. Hace treinta años trabaja como psicólogo clínico, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria y la publicación de textos científicos y de divulgación en diversos medios. Es autor, entre otros, de Los límites del amor, Fidelidad es mucho más que amor, Pensar bien, sentirse bien (Emecé, 2008), Amores altamente peligrosos (Emecé, 2009), El camino de los sabios (Emecé, 2009), El arte de ser flexible (Emecé, 2010), ¿Amar o depender? (Emecé, 2010), Manual para no morir de amor (Emecé, 2011), Enamórate de ti (Emecé, 2012), Desapegarse sin anestesia (Emecé, 2012) y Ama y no sufras (Emecé, 2013), todos formidables éxitos de ventas.
 
La dama de noche
Viviana Rivero
 















Buenos Aires, 1935. Juan Bautista Fernán, joven abogado de un grupo de pequeños hacendados, se enfrenta a Héctor Argañaraz, hombre fuerte de la oligarquía ganadera. Invitado a cenar a la mansión de su oponente, Juan Bautista tendrá dos revelaciones perturbadoras: el encuentro con Abril, la hermosa hija, y la visión del extraño cuadro de un pintor italiano que le resulta familiar. Desde esa noche, para él nada será igual. Sus denuncias sobre maniobras fraudulentas lo transforman en un indeseable para la familia Argañaraz, a excepción de Abril. La muchacha, a punto de contraer matrimonio co­n Aldo Urizábal, recorre las calles de Buenos Aires de la mano de Juan Bautista y descubre una realidad social nueva. Pero mientras ellos viven su idilio imposible, un asesinato político conmueve a la Argentina. Triste y desilusionado, Juan Bautista emprenderá un viaje a Italia para desentrañar los orígenes del cuadro que lo obsesiona y alejarse de la caprichosa Abril. En La Mamma, restaurante florentino de Rosa Pieri, escuchará un largo relato que comienza en 1903 y que determinará su futuro. En La dama de noche, Viviana Rivero sumerge al lector en una electrizante travesía por dos épocas y dos países, durante la cual los personajes entrecruzarán sus destinos azarosamente.

Viviana Rivero nació en Córdoba, donde reside junto a su familia. Tiene dos hijos adolescentes. Se recibió de abogada en la Universidad Nacional de Córdoba y se desempeñó como asesora legal de empresas y abogada litigante. Fue fundadora de grupos de auto liderazgo para crecimiento y desarrollo de la mujer. Ha sido productora y conductora de programas televisivos. Publicó las novelas Secreto bien guardado (Emecé, 2010), Y ellos se fueron (Emecé, 2011) y Lo que no se dice (Emecé, 2012), todas con gran éxito de público y ventas. Su libro Mujer y maestra obtuvo el Primer Premio de Novela Histórica 2009 del Gobierno de San Luis. En 2011 publicó 10 lugares mágicos de la Argentina , en colaboración con Lucía Gálvez. Ese mismo año fue premiada por la Legislatura de la provincia de Córdoba como artista destacada del año, y el diario La Voz del Interior la nominó “cordobesa del año” por su actividad literaria. Un texto suyo figura en la antología de microrrelatos ¡Basta! Cien mujeres contra la violencia de género (2013).

¡Muuu!
David Safier 

 



 











Lolle, una vaca del norte de Alemania, atraviesa una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el ganadero quiere vender la finca y tanto ella como sus compañeros acabarán entre dos rebanadas de pan. Un encuentro accidental con un gato trotamundos devuelve la esperanza a Lolle. Por lo visto, existe un lugar donde las vacas no acaban convertidas en hamburguesas: ¡la India! Lolle decide huir esa misma noche y, acompañada de sus dos mejores amigas, emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida. David Safier ha hecho reír a millones de lectores en todo el mundo con su particular filosofía de vida y delirante sentido del humor. ¡Muuu! es una divertidísima fábula que, al igual que el best seller Maldito karma , nos presenta un entrañable grupo de animales en busca de la felicidad. «David Safier ha revolucionado la literatura de humor», Antonio Fontana, ABC Cultural ; «Ni Platón, ni Prozac: David Safier propone carcajadas para los malos tiempos», La Vanguardia.

David Safier nació en Bremen en 1966. Se dio a conocer como guionista de series de televisión de éxito como Mein Leben und Ich («Mi vida y yo»), Nikola y Berlin, Berlin. Ha sido galardonado con el Premio Grimme y el Premio TV en Alemania, y con un Emmy en Estados Unidos. Vive y trabaja en Bremen. Es autor de Maldito karma (Seix Barral, 2009), un éxito internacional que lleva más de treinta ediciones en español; Jesús me quiere (Seix Barral, 2010), que ha sido adaptada al cine; Yo, mí, me, contigo (Seix Barral, 2011) y Una familia feliz (Seix Barral, 2012), que será llevada al cine por un estudio de animación. Sus novelas han vendido tres millones de ejemplares en Alemania y están en vías de publicación en veintinueve países. En reconocimiento a su éxito en España, los libreros de Bilbao le han otorgado la Pluma de Plata.
 
BOOKET
 

El país bajo mi piel
Gioconda Belli 

 
 














“He sido dos mujeres y he vivido dos vidas. Una de mis mujeres quería hacerlo todo según los anales clásicos de la feminidad: casarse, tener hijos, ser complaciente, dócil y nutricia. La otra quería los privilegios masculinos: independencia, valerse por sí misma, tener vida pública, movilidad, amantes. Creo que al fin he logrado que ambas cosas coexistan bajo la misma piel. Sin renunciar a ser mujer, creo que he logrado también ser hombre.” Con lenguaje llano y directo, Gioconda Belli narra en primera persona los acontecimientos que signaron su historia, desde la niña nicaragüense de familia acomodada hasta la guerrillera sandinista, pasando por la escritora de fama internacional y la madre desvelada.
 
El juego del ángel
Carlos Ruiz Zafón 

 
 













«Zafón ha reinventado lo que significa ser un gran escritor. Su habilidad visionaria para narrar historias ya es un género en sí misma.»
 
USA Today
 
En la turbulenta Barcelona de los años veinte un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.
Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento   transporta al lector a la Barcelona del Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecer una aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.
 
 
El prisionero del cielo
Carlos Ruiz Zafón 

 
 













«Zafón es un maestro de la evocación. Su fe en el poder de la ficción resulta entrañable y contagiosa.»
Financial Times
 
Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento ,   regresan a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas.
Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con develar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino lo arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y conduce al lector hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.
 
La sombra del viento
Carlos Ruiz Zafón 

 
 













«Una obra maestra popular, un clásico contemporáneo.»
 
Daily Telegraph
 
Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y lo arrastra a un laberinto de intrigas y secreto senterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.
 
 
 
INFANTILES
 
 

VIOLETTA – Mi mundo al revés

 
 














VIOLETTA – Todo por cantar 
 




 










AVIONES – Libro de stickers 
  














BARBIE MARIPOSA – El gran baile de las hadas 

 
 













BARBIE MARIPOSA – La embajadora real 



 













DOCTORA JUGUETES – Libro de stickers