martes, 24 de diciembre de 2013

Anoushka Shankar




Anoushka Shankar nació en Londres, Inglaterra, el 9 de junio de 1981. Intérprete de sitar y compositora. 

Es hija del sitarista hindú Ravi Shankar, y hermana de padre de la ganadora de varios premios Grammy, Norah Jones.


Anoushka Shankar, durante su infancia, se dividió entre Londres y Delhi, y durante la adolescencia, vivió en Encinitas, California y cursó en la San Dieguito Academy. 

Anoushka Shankar comenzó a ser entrenada en el sitar por su padre desde niña, realizó su primera aparición pública a los trece años, y firmó su primer contrato de grabación a los 16.


Graduada con honores en 1999, Shankar decidió continuar con su carrera en el mundo de la música.



El 29 de noviembre de 2002, participó y condujo el Concert for George en el Royal Albert Hall en Londres. Fue un homenaje en memoria de George Harrison.



Anoushka Shankar recibió premios y distinciones, entre otros el British House of Commons Shield, en 1998 y el Premio "Mujer del año", compartido con Kareena Kapoor, Ritu Beri, y Rhea Pillai en el Día Internacional de la Mujer de 2003.



Shankar es defensora de los derechos animales y PETA. Personas por el trato ético de los animales. 

 
Junto a su padre aparecieron en un anuncio en contra del sufrimiento de los animales y además es portavoz de las Naciones Unidas en el programa de alimentos en India.

 

 

A continuación, Anoushka Shankar y la presentación de "Traveller", en vivo, en el Festival Les Nuits de Fourviere, Francia en 2012.

Anoushka Shankar: sitar / Sandra Carrasco: voz / Sanjeev Shankar: shehnai / Pirashanna Thevarajah: mridangam & ghatam, percusión tradicional India / Melón Jimenez: guitarra flamenca / Isráel Suáres "El Piraña" Porrina: cajón y percusión.