jueves, 12 de diciembre de 2013

Fondo Nacional de las Artes. Premios 2013.



El lunes 9 de diciembre, el Fondo Nacional de las Artes entregó el Gran Premio correspondiente al año 2013 al maestro Leopoldo Federico, en el rubro Música y los Premios a la Trayectoria Artística 2013 a César Aira, Letras; Juan Carlos Copes, Danza; Roberto Jacoby, Artes Plásticas; Nora Massi, Medios Audiovisuales; Mario Paz, Expresiones Folklóricas – Artesanías y China Zorrilla, Teatro.

El Gran Premio FNA y los Premios a la Trayectoria Artística son las máximas distinciones que otorga el Fondo Nacional de las Artes y tienen como fundamento reconocer anualmente la obra de artistas que, en mérito a su labor intelectual y creativa, han contribuido de manera positiva a enriquecer el patrimonio cultural de la República.
El Gran Premio FNA, conferido por primera vez en el año 1963 es el mayor galardón que se otorga y consiste en la entrega de la estatuilla trofeo “La Luna del Fondo”, obra del escultor Antonio Pujía. 

Los Premios a la Trayectoria Artística FNA, iniciados en 1992, son el reconocimiento adjudicado por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes a personalidades que han aportado su talento en beneficio de la cultura nacional.
Nora Massi y Virgilio Tedín Uriburu, Presidente del FNA.
 Foto Magdalena Viggiani.