lunes, 16 de diciembre de 2013

Plácido Domingo

La TV española presenta el ciclo Imprescindibles, en esta oportunidad el protagonista es el tenor y director de orquesta Plácido Domingo.

A los 72 años, cuando muchos cantantes de ópera viven un confortable retiro, Plácido Domingo continúa con una carrera artística imparable: cada temporada añade nuevos personajes a su repertorio operístico, dirige orquestas, se ocupa de la gerencia artística del teatro de ópera de Los Ángeles, y apoya a los nuevos talentos del mundo de la lírica mediante el concurso anual 'Operalia'. Y todo, con una energía envidiable.

Además del propio Plácido Domingo, en el documental participan otros artistas con los que ha compartido los escenarios recientemente, como su hijo Plácido Domingo Arnelas, que además de cantante es productor y compositor; Zubin Mehta, director de orquesta; Helga Schmidt, directora artística e intendente del Palau de Les Arts de Valencia; Ainhoa Arteta, soprano; Joyce Didonato, mezzosoprano; Pedro Halffter, director de orquesta; Ivan Magri, tenor; y Omar Meir Wellber, director de orquesta.

Los ensayos de Plácido Domingo con la Orquesta de la Comunitat Valenciana para la celebración del bicentenario Verdi-Wagner son el hilo conductor del programa. La orquesta interpretará oberturas y piezas de distintas óperas de ambos compositores. 

Cada tema musical sirve como introducción a los distintos capítulos que definen a Plácido como artista en la actualidad.