domingo, 8 de diciembre de 2013

Sammy Davis Jr.




Sammy Davis, Jr. Nació en Harlem, New York, Estados Unidos, el 8 de diciembre de 1925 y murió en Beverly Hills, el 16 de mayo de 1990. Cantante, músico multi-instrumentista, bailarín, actor y comediante.

Sus padres formaban una pareja de baile de vaudeville, durante sus primeros años estuvo a cargo de su abuela y cuando sus padres se separaron, el padre se lo llevó de gira.




Su padre y su tío Will Mastin le dieron las primeras clases de baile y formaron el Will Mastin Trio.


Fue uno de los grandes hombres del espectáculo de todos los tiempos y a lo largo de su carrera, participó en más de 20 películas y grabó 40 álbumes. 



Es famosa su frase "un hombre negro nunca abandona el ghetto", pronunciada en de sus películas más memorables. 

Actuó en espectáculos musicales de Broadway y numerosos shows de televisión.


 



Fue amigo íntimo de Frank Sinatra, líder del clan Rat Pack, en el que Davis ocupaba un lugar de honor junto a Dean Martin, Joey Bishop y Peter Lawford y contribuyó a abrir las puertas de la fama a numerosos artistas negros.


Sufrió un accidente de automóvil el 19 de noviembre de 1954 en San Bernardino que lo tuvo al borde de la muerte y que paralizó su carrera; como consecuencia del mismo perdió su ojo izquierdo. 

























Sammy Davis Jr. falleció el 16 de mayo de 1990 en Beverly Hills víctima de un cáncer de garganta. Su enfermedad estaba ya muy avanzada y Davis prefirió esperar la muerte en su hogar rodeado de sus seres queridos.


Fue sepultado en el cementerio "Forest Lawn Memorial Park Cemetery" en Glendale, California al lado de su padre y de Will Mastin.


En 2001 fue honrado con un Grammy, Grammy Lifetime Achievement Award.



Recordamos a Sammy Davis Jr. con una selección de presentaciones en la TV de los Estados Unidos.



No hay comentarios.: