viernes, 10 de enero de 2014

Sherrill Milnes




Sherrill Milnes nació en Downers Grove, Illinois, Estados Unidos, el 10 de enero, de 1935. Barítono.


De niño, mostró talento musical, además de cantar, tocaba el piano, el violín, la viola, el contrabajo, el clarinete y la tuba.


Estudió música en la Universidad de Drake University y en la Universidad del Noroeste, con la idea de dedicarse a la carrera de docente, pero después de graduarse se preparó como cantante lírico.



Tomó clases de ópera con la famosa soprano Rosa Ponselle y en 1960 se unió al Teatro de Ópera de Boris Goldovsky, donde debutó en el papel de Masetto en Don Giovanni. En 1961, lo hizo en la Ópera de Baltimore, de Ponselle, como Gérard en Andrea Chénier.


En 1964, Milnes hizo su primera actuación en la New York City Opera cantando el papel de Valentín en la ópera Fausto de Charles Gounod, rol con el que debutó en el Metropolitan Opera House de New York en 1965.


 
En 1964, Milnes hizo su debut europeo como Fígaro en El barbero de Sevilla, en el Teatro Nuovo de Milán, pero su interpretación de Miller en la ópera verdiana Luisa Miller en 1968 fue la que lo catapultó a la fama internacional.


A principios de los años ochenta, Milnes experimentó problemas de salud vocal, pero los superó y en 1998, Milnes publicó un libro de memorias, American Aria.



Desde 2001, año en que junto a su esposa Maria Zouves fundaron la "Vocal and Operatic Intensive Creative Experience", institución dedicada a la enseñanza y en la que comparte su conocimiento a través de clases magistrales, ensayos privados, presentaciones y conferencias.


El programa permite tanto a los amantes de la ópera como a los cantantes una interacción única en el proceso creativo.


A continuación, una presentación de Sherrill Milnes, con un aria de la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi.





No hay comentarios.: