miércoles, 8 de enero de 2014

Shirley Bassey




Shirley Veronica Bassey nació en Cardiff, Gales, el 8 de enero de 1937. Cantante.



A los quince años tuvo que abandonar la escuela para trabajar como empaquetadora en una fábrica local y al mismo tiempo, cantaba en clubes y pubs para ganarse algún dinero extra.

En 1953 firmó un contrato para protagonizar un musical basado en la vida de Al Jolson. 



Luego de una pausa en su carrera, regresó a los escenarios en 1955, protagonizó el musical de Al Read "Such Is Life" y a partir de ese momento, la carrera de Shirley Bassey ascendió de forma imparable con continuos éxitos en las listas de singles británicas.





Shirley Bassey interpretó en varias oportunidades los temas principales de la la saga de películas de James Bond, el agente secreto 007, Goldfinger, Moonraker y Diamantes para la eternidad.
 
En reconocimiento a su larga carrera, Bassey fue nombrada Dama Comandante del Imperio Británico el 31 de diciembre de 1999, recibió la medalla de la Legión de Honor otorgada por el gobierno francés y actualmente reside en Mónaco.




A continuación, Shirley Bassey en una presentación realizada en Bangkok en 1992, donde cantó  Goldfinger / He Was Beautiful / Almost Like Being In Love / Something / The Wind Beneath My Wings / Kiss Me Honey Honey Kiss Me / Without You / New York New York Medley / Never Never Never / Dio Come Te Amo / How Do You Keep The Music Playing ? / I (Who Have Nothing) / You Never Done It Like That / Big Spender / Hey Jude / This Is My Life.