viernes, 14 de febrero de 2014

Aniversario del estreno de la obra La importancia de llamarse Ernesto, de Oscar Wilde.


La importancia de llamarse Ernesto, cuyo título original en inglés es The Importance of Being Earnest, de Oscar Wilde, fue escrita en 1895. Es una comedia que trata sobre las costumbres y la seriedad de la sociedad. 



Ubicada en la Inglaterra de la época victoriana, la trama se desarrolla alrededor del protagonista Jack y Ernest, su hermano ficticio.



La importancia de llamarse Ernesto fue la última comedia que escribió Wilde y está considerada como uno de sus mejores trabajos. 
 

Se estrenó el 14 de febrero de 1895 en el St. James' Theatre de Londres, tres meses antes de que Wilde fuera condenado a prisión.




A continuación la versión filmica de 2002, de La importancia de llamarse Ernesto, adaptación de la obra de Oscar Wilde.



Jack, Colin Firth, tiene un secreto. Por un lado, disfruta de una vida tranquila y respetable en el campo, donde ejerce como protector de la bellísima Cecily, Reese Witherspoon. Pero, por otro, cuando necesita de mayores alicientes, Jack se escapa a Londres, donde se convierte en su imaginario hermano Ernesto Worthing. Ernesto es un hombre disoluto con gran preferencia por la vida extravagante, extremo que comparte con su íntimo amigo Algy, Rupert Everett. Sin embargo, el objetivo de su última excursión es proponer en matrimonio a la prima de Algy, Gwendolen, Frances O'Connor. Ignorante de la auténtica identidad de Jack, Gwendolen acepta de buen grado la oferta.


No hay comentarios.: