lunes, 24 de febrero de 2014

Sergio Tiempo


Sergio Tiempo, de familia argentina, nació en Caracas, Venezuela, el 24 de febrero de 1972. Pianista. 

Comenzó sus estudios con su madre, la pianista Lyl Tiempo, hija de los pianistas y pedagogos Antonio de Raco y Elizabeth Westerkamp, discípulos del legendario Vicente Scaramuzza.

Sergio Tiempo comenzó a ofrecer conciertos desde los 7 años, su hermana, con quien se presenta en ocasiones, es la pianista Karin Lechner.

En 1986, ganó el premio Alex De Vries presentándose su debut como solista orquestal en el Concertgebouw de Ámsterdam.


Entre sus maestros se incluyen Tessa Nicholson, Maria Curcio, Pierre Sancan, Michel Beroff, Jacques Detiege y Nelson Freire.

Ha trabajado y estudiado con la célebre pianista argentina Martha Argerich y colabora a menudo con el violoncellista Mischa Maisky.

En 2009 recibió un Diploma al Mérito de los Premios Konex como uno de los 5 mejores pianistas de la última década en la Argentina.

Entre sus grabaciones se destacan, Gaspard de la nuit de Ravel y los Nocturnos de Chopin.

Sergio Tiempo se presentó bajo la dirección de Claudio Abbado, Gustavo Dudamel, Charles Dutoit, Christoph Eschenbach y Michael Tilson Thomas y ha tocado con orquestas tan prestigiosas como la Sinfónica de Chicago. 


A continuación, de Frederic Chopin, el Concierto para Piano y Orquesta Nº 1 en Mi Menor Op. 1, en la interpretación de Sergio Tiempo, junto a la  Orquesta Filarmónica de Radio Francia bajo la conducción de Myung-Whun Chung, en la Salle Pleyel de Paris. Octubre de 2010.