jueves, 6 de marzo de 2014

Lisette Grosso Schmid


En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con Lisette Grosso Schmid, jóven intérprete de tango y multi instrumentista.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Celso Miño - Jorge Falcone







Lisette Grosso Schmid realizó su primera actuación a los cuatro años,  en el teatro San Martín de Córdoba con el grupo Suzuki y comenzó a estudiar francés.


A los cinco años inició el estudio de flauta. A los seis años empezó a estudiar inglés, piano, canto y expresión escénica en la escuela "El Faro" de San Francisco.

A los siete años obtuvo el primer premio en el concurso de canto en la categoría de seis a ocho años de la misma institución. Participó en una comedia musical en el teatro Mayo de esa ciudad dirigida por Matías Ibarra.

A los nueve años fue invitada por el reconocido guitarrista Esteban Morgado a tocar el violín en un tema de su autoría en el Festival Lunas de Tango de La Falda.

Participó en el primer certamen de talentos "La estrella sos vos" de La Falda, en el año 2010, obteniendo el segundo premio. Se presentó con canto, violín y bandoneón en la gala del Bicentenario en mayo de 2010, en el auditorio municipal "Carlos Gardel" de La Falda. 

En septiembre del mismo año, en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba, en el marco de la Feria del Libro, interpretó "No llores por mí, Argentina". En ese mismo mes, comenzó las clases de bandoneón con el maestro Carlos Nieto.

En enero y febrero de 2011, presentó "La Falda es un show" en el escenario de la diagonal San Martín, acompañada por la orquesta del maestro Carlos Nieto. 

En julio de 2011 realizó su show, junto a la misma orquesta, en el Festival Nacional de Tango y Milonga de La Falda, que incluyó interpretaciones con violín, piano, bandoneón, y canto.


Además de realizar presentaciones en canales de televisión, radio, y medios gráficos de Córdoba y Buenos Aires.


www.lisettegrossoschmid.com/

No hay comentarios.: