jueves, 24 de abril de 2014

Barbra Streisand


Barbra Streisand nació en Brooklyn, Estados Unidos, el 24 de abril de 1942. Actriz, cantante, compositora, productora, y directora de cine.

Apreciada sobre todo por su poderosa voz, es la cantante solista femenina que más discos ha vendido en Estados Unidos y ampliamente reconocida a nivel mundial.

Ganadora de dos Premios Óscar, cuatro Emmy, ocho Grammy, cuatro Golden Globe y un Tony. Entre otros muchos reconocimientos tiene, el premio American Film Institute a toda una carrera, la medalla Nacional de América de las Artes y la Legión de Honor francesa. En diciembre de 2008 fue la primera mujer directora en recibir el prestigioso Kennedy Center Honors.


Gracias a su frenética actividad discográfica en los años 1960 y 1970, y pese a su relativa inactividad en las últimas tres décadas, continúa siendo la artista solista femenina que más ha vendido en la historia en los Estados Unidos con, por lo menos, un álbum Nº 1 en Billboard en cada una de las últimas cinco décadas.

Sus 9 números 1 en los Estados Unidos se extienden durante un espacio de 46 años; el período más largo que ningún artista o grupo haya logrado. 



Según la RIAA, Recording Industry Association of America, a lo largo de su carrera, Streisand ha conseguido 51 discos de oro, 30 de platino, 13 multiplatinos, 3 megaplatinos, 1 ultraplatino, y 247 de metal.


Barbra Streisand realizó una intensa carrera cinematográfica con cerca de 19 películas, muchas de las cuales produjo y dirigió.


Celebramos el cumpleaños de Barbra Streisand, con uno de sus más grandes éxitos.

No hay comentarios.: