sábado, 26 de abril de 2014

Carmine Coppola


Carmine Coppola nació en Nueva York, Estados Unidos, el 11 de junio de 1910 y murió en Northridge, California, el 26 de abril de 1991. Compositor, director musical y ocasional actor.

Estudió en la Juilliard School y posteriormente en la Manhattan School of Music. Durante los años de 1940, Coppola trabajó en la Orquesta Sinfónica de la NBC bajo las órdenes de Arturo Toscanini, hasta que en 1951 abandonó la orquesta para dedicarse a la composición. 

A partir de entonces, trabajó como director de orquesta en Broadway mientras trabajaba con su hijo Francis en películas como El valle del arco iris de 1968.

Años más tarde, éste le pedió que compusiera la música para la película El padrino, parte II, junto al también compositor Nino Rota. Por esta banda sonora obtuvieron el Premio Óscar a la mejor banda sonora en el año 1974. 


Carmine Coppola compuso la banda sonora de la película Apocalypse Now en 1979, por la que gano el Globo de Oro a la mejor banda sonora. 

También compuso las 3 horas y media de la banda sonora de la versión de la película Napoleón, que realizó el director Abel Gance en 1921, y que versionó su hijo en 1981.



Otros trabajos para el cine fueron Historias de Nueva York de 1989, Tucker, el hombre y su sueño y Blood Red de 1988, Jardines de piedra de 1987, The Outsiders de 1983 y El corcel negro de 1979. 



Carmine Coppola fue el padre de August Coppola, del director Francis Ford Coppola y de la actriz Talia Shire, y abuelo de Nicolas Cage, Sofia Coppola, Jason Schwartzman y Robert Schwartzman. 

 
A continuación, de Carmine Coppola, la Suite Orquestal de la banda de sonido de la película El Padrino III.