sábado, 26 de abril de 2014

Johannes Brahms. Liebeslieder Waltzes Op.52.


Brahms compuso canciones para voz y piano a lo largo de toda su vida, y es uno de los más importantes representantes de la corriente del Lied alemán. 

En sus canciones, Brahms utilizó textos muy variados, desde poemas de los grandes clásicos alemanes, como Goethe, hasta poetas contemporáneos como su amigo Klaus Groth. 

Brahms fue un gran maestro en este género, probablemente en el que expresó sus sentimientos íntimos con más facilidad. Las canciones de Brahms se caracterizan por la riqueza de su armonía, una perfecta unidad entre texto y música, y aunque encontramos una inmensa variedad, predominan las que muestran un carácter nostálgico y otoñal que se ha asociado a este músico.

El registro ideal para la interpretación de las canciones de Brahms es el intermedio, especialmente en la voz de contralto. Brahms sentía predilección por los registros medios en instrumentos como la viola, la trompa o el clarinete.


También compuso diversos ciclos de canciones titulados Canciones de amor, Liebeslieder Waltzer, para varias voces y piano, y que abarcan varios ciclos. Estas canciones están compuestas en forma de vals y tienen un carácter alegre y popular.


A continuación, de Johannes Brahms, Liebeslieder Waltzes Op.52, en la interpretación de Murray State University Concert Choir.

No hay comentarios.: