domingo, 27 de abril de 2014

Nena Venetsanou


Nena Venetsanou nació en Atenas, Grecia, en 1955. Cantante.

En 1983, en Francia, estudió historia del arte y tomó clases de canto con Irma Kolassi.

Actuó en programas de televisión, dio sus primeros conciertos al aire libre y emprendió una gira de conciertos por dos años con el compositor Christos Leontis . Después de ganar un concurso de TV para jóvenes talentos, que alcanzaron Manos Hadjidakis en su programa de radio, que trabajó con ella también en conciertos y actuaciones.


En los años siguientes, Venetsanou se afirmó como intérprete de obras de Mikis Theodorakis, y trabajó con músicos como Iannis Ioannidis y Vassilis Tsabropoulos.

Nena Venetsanou está considerada como una de las más grandes cantantes de su tiempo, con una voz y un timbre especial, y creó un estilo ejemplar de interpretación que busca el equilibrio entre la técnica clásica y la canción popular.



A continuación, Nena Venetsanou, autora e intérprete de Lilith. Acompaña a Nena Venetsanou, Kostas Grigoreas en guitarra. Presentación en vivo en la TV griega.



Para finalizar, un fragmento del concierto en homenaje a Mikis Theodorakis, con motivo de su 80º cumpleaños. En esa oportunidad Nena Venetsanou cantó, To treno fevgi stis ohto, en el Herodes Atticus Theater, en 2005.