martes, 1 de abril de 2014

Novedades editoriales de abril de Ediciones B


EL LIDERAZGO DE FRANCISCO

Bernardo Bárcena
Las claves de un innovador

El liderazgo encontró su punto de inflexión. ¿Cuáles son las claves de un nuevo líder? ¿Quién puede influir, estimular, generar equipos creativos y comprometidos, predicar con el ejemplo? Hoy el mundo mira con asombro y entusiasmo el surgimiento de un nuevo líder global.
“Un líder que dice lo que piensa y hace lo que dice, que comunica con obras, que tiene sentido del humor, que pregunta y escucha, que sirve en lugar de pretender ser servido, que puede identificar sus emociones y la de los demás, que siempre está buscando sumar, crear, crecer y avanzar siendo fiel a sus valores”
Este libro desarrolla conceptos de Management de un modo ameno, y nos plantea múltiples ejercicios, todos ellos absolutamente aplicables a nuestras organizaciones.

LA BIBLIA DEL ROCK

Juan Manuel Cibeira
Historias de la revista PELO

En febrero de 1970, en un sótano nacía la revista Pelo. Su creador y editor, Daniel Ripoll, supo ver el espíritu de la época y con u grupo de amigos periodistas y diseñadores impulsó un medio emblemático que, como bien llama Juan Manuel Cibeira, autor de este libro, fue “el banco de la memoria cultural de una generación”. Durante las siguientes dos décadas la revista fue un referente fundamental e ineludible dentro de lo que dio en llamarse rock nacional.
En estas páginas se recupera el pulso de esas décadas con una lectura precisa, entusiasta y nada melancólica de lo que generó la revista en un mudo que creó voces y sonidos fundantes.

LA DAMA DE LOS ESPEJOS
Gabriela Margall

Gabriela Margall, la joven y talentosa autora argentina, referente de novela histórico romántica, nos sorprende con una de las mujeres más destacadas de la historia Argentina: Mariquita Sánchez, una vida apasionada
Una noche de 1801, María Josepha Petrona de Todos los Santos, iba a casarse con Diego del Arco. El hombre había sido elegido cuidadosamente por sus padres, los Sánchez de Velazco. Pero ella se rehusó. Apeló al Virrey para evitar un matrimonio que iba en contra de su voluntad y lo logró. Tenía apenas catorce años.
Mariquita Sánchez se convirtió entonces en heroína de su propia historia y guía férrea de su propio corazón. Mariquita traspasó los límites impuestos por la época. Amó los libros, amó la política, amó los salones de su casa donde recibió a intelectuales, poetas, militares, patriotas. Amó a un hombre, Martín Thompson, con quien recorrió el difícil camino de la Revolución de Mayo. Cuando la felicidad le dio la espalda, amó más todavía –con locura, por error y a destiempo. Crió a sus hijos, escribió bellísimas cartas, trató como amigos a los protagonistas de su tiempo. Fue una dama francesa en Buenos Aires. Fue la más porteña de todas las damas del Río de la Plata. Fue una de las mujeres más ricas de la ciudad y fue la rebelde que mendigó un hogar en Montevideo en los años del rosismo.
Mariquita Sánchez vive en las páginas de La dama de los espejos. Del modo en que solo una escritora como Gabriela Margall podía lograr: con el pulso de la época narrado magistralmente con detalles y matices. Muy lejos de la imagen canónica de la dama que prestó su casa para que se entonaran las estrofas del Himno Nacional, aquí vive una mujer que se entregó a la extraordinaria aventura de elegir su destino.

CALLE LONDRES
Samantha Young

Samantha Young, autora del best seller internacional Calle Dublin, vuelve a hechizarnos con una maravillosa historia romántica, conmovedora y sensual por partes iguales
Johanna lo tiene todo bajo control. Pero está a punto de conocer a alguien que pondrá su vida patas arriba.
Divertida, erótica, un poco sombría… una novela magníficamente escrita, con la proporción adecuada de ardor, erotismo, romance y todo lo que pueda haber en el medio.

LAS RANAS TAMBIÉN SE ENAMORAN
Megan Maxwell

Maxwell, reconocida escritora española de novela romántica y erótica nos deleita con esta multipremiada novela romántica chick-lit
Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?
  
CRISPÍN SOTO Y EL DIABLO
Hugo Mitoire

El campo es el escenario ideal de un tiempo que parece no tener principio ni final. Allí pasa sus días Crispín. Solo, pobre y con la tristeza de haber perdido a toda su familia. Sin embargo, una aparición inesperada cambiará su vida para siempre. ¿Qué harías si el Diablo sale a tu encuentro? ¿Y qué responderías si te propone un pacto? ¿Y si ese pacto fuera a favor de hacer justicia?