viernes, 2 de mayo de 2014

Lilián Saba



En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con Lilián Saba, que con Marcelo Chiodi, presentan Sol y Luna, su primer trabajo discográfico como dúo.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Celso Miño - Juan Pintos


Sol y Luna fue grabado por Lilián Saba en piano y Marcelo Chiodi en flauta, quena y saxo soprano, y el CD cuenta con un seleccionado de artistas invitados: Liliana Herrero en voz, Juan Falú, Carlos Moscardini, Jorge Jewsbury, Roberto Calvo y Juan Carlos Maddío en guitarras, Rubén Lobo, "Colo" Belmonte y Facundo Guevara en percusión, Quique Ferrari y Ricardo Cánepa en contrabajos, el grupo Cuartoelemento (Rubén "Mono" Izarrualde en flauta, Néstor Gómez en guitarra, Matías González en bajo, Horacio López en batería) y Néstor Tomassini en clarinete.

Marcelo Chiodi y Lilián Saba

Dicen Lilián y Marcelo: “Sol y luna es el nombre de uno de los temas de este disco, escrito poco antes de la última jornada de grabación. Tanto la música como el nombre aluden al devenir del tiempo que con su alternancia cíclica de días y noches acompaña el misterio de la vida. 

Para nosotros Sol y Luna es una de las síntesis posibles de la historia de vida y de música que nos une: nuestro camino juntos ya lleva más de treinta años y en ese andar vamos encontrando hermanos del alma con quienes compartimos momentos únicos y de los cuales aprendemos permanentemente, algunos de ellos nos acompañan amorosamente en este trabajo que esperamos sea el primero de otros registros musicales con amigos. Los músicos que participan con todo su talento y generosidad también nos han invitado a participar de recitales y grabaciones junto a ellos, todos somos parte de un movimiento que va creciendo con esfuerzo y dedicación, ‘a fuego lento’. 

Tenemos en común pertenecer a una generación que ha crecido y aprendido junto a los grandes maestros (intérpretes, autores y compositores) de nuestra música popular de raíz folklórica y ciudadana y que ha ampliado su universo recibiendo riquísimas influencias del cancionero latinoamericano y universal; creemos en el trabajo artístico independiente, tenemos esperanza en un proyecto cultural colectivo, soñamos con que se amplíen las posibilidades de difusión y trabajamos cotidianamente por mantener viva la maravillosa memoria cultural y musical que hemos heredado y deseamos contribuir a proyectarla hacia el futuro”.

No hay comentarios.: