martes, 24 de junio de 2014

Celeste Táboas


En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con Celeste Táboas sobre el lanzamiento de su primer CD " Interior".

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Diego Rodríguez - Jorge Falcone



CELESTE TÁBOAS presenta su disco debut “INTERIOR”, en el Teatro del Viejo Mercado. Jueves 3 de Julio – 21hs.


La cantante porteña Celeste Táboas presenta su disco debut “Interior”. Integrado por once temas de grandes autores como Raúl Carnota, Jorge Fander mole, Chabuca Granda, Elizabeth Morris, Fernando Cabrera, Simón Díaz y los Hnos. Núñez, entre otros, el disco transita con soltura y personalidad por distintos ritmos folklóricos argentinos y latinoamericanos. Zambas, chacareras, vidalas, candombes, valses y huaynos se suceden en arreglos propios y una estética moderna que se vale de elementos y recursos de la música contemporánea y del jazz para enriquecer aún más los paisajes folklóricos del repertorio.


De eso se trata “Interior”, el primer material discográfico de esta cantante cuya búsqueda se aventura tierra adentro, camino de la inherente identidad latinoamericana.

La grabación del álbum, realizada en Estudio Casa Frida, tuvo a Lionel Mórtola en bajo, Nicolás Croci y Demián Ornstein en guitarra, arreglos y dirección musical, y contó con la participación de destacados músicos invitados: Bernardo Baraj en saxo, Patricio Villarejo en violoncello, Carolina Cohen en percusión, Wismer Jiménez en cuatro venezolano, Martín Wainer en bajo y contrabajo, Nicolás Morykon en bajo, Federico Benítez y Carolina Barembaum en guitarras, y Agustina Martínez, Federico Balliriain y Esteban Palacios como cuerda de candombe.


La presentación de “Interior” será el jueves 3 de julio a las 21hs. en el Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177, y la cantante estará acompañada por Demián Ornstein en guitarra, Nicolás Morykon en bajo, Iván Katzman en flauta traversa y Nicolás Croci en percusión.

No hay comentarios.: