martes, 3 de junio de 2014

Cristián Hernández Larguía


En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con el Maestro Cristián Hernández Larguía, el director del Conjunto Pro Música de Rosario.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Esteban Villaroel - Jorge Falcone








El tradicional ensamble santafecino Pro Música Antiqua Rosario actuará dentro del marco del Festival de Música Antigua ReVivaldi 2014 el domingo 8 de junio a las 17 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Rodríguez Peña 840.

En esta oportunidad presentarán el programa: Música y Monarquía. La música en Inglaterra en la corte de Enrique VIII con obras que llevan la firma de aquel monarca, de William Cornish y John Taverner. Luego se escucharán obras del reinado de Isabel II pertenecientes a Thomas Tallis, Thomas Morley, Anthony Holborne, John Dowland, Thomas Tomkins, Thomas Weelkes, Peter Philips, John Farmer y John Bartlet.


El Conjunto PRO MÚSICA DE ROSARIO fue fundado en 1962 por su actual director: Cristián Hernández Larguía y tiene por finalidad la difusión de la música de la Edad Media, del Renacimiento y del Barroco.

Constituido como una Asociación Civil centró la actividad de los primeros años en la formación especializada y consolidación de un ensamble vocal e instrumental dedicado con exclusividad a la música antigua.

En 1969 nació el Pro Música para Niños Rosario, como consecuencia de esta iniciativa se creó además el Instituto Pro Música, organismo dedicado a la educación musical de niños, jóvenes y adultos. Se crean también: Pro Música Barroca Rosario; Grupo de Danzas Renacentistas; Pro Música Gregoriana y Pro Música Antiqua Rosario.

En mérito al nivel y magnitud de la obra cultural que desarrolla, en constante expansión, es considerado por el Estado Nacional y por la Municipalidad de Rosario Entidad de Bien Público Nacional y Municipal respectivamente.