miércoles, 23 de julio de 2014

Alberto Castillo



Alberto Salvador De Lucca , más conocido como Alberto Castillo, nació en el barrio porteño de Floresta, Buenos Aires, Argentina, el 7 de diciembre de 1914 y murió en su ciudad, el 23 de julio de 2002. Cantante de tango, actor, y médico.

Debutó en forma profesional en la década de 1930, y comenzó una exitosa carrera en 1941. Uno de sus más exitosos registros fue Cien Barrios Porteños, a tal punto que los presentadores lo anunciaban como el "Cantor de los cien barrios porteños".

Entre 1946 y 1959 apareció en varios filmes como: Adiós pampa mía, El tango vuelve a París, Un tropezón cualquiera da en la vida, Alma de bohemio, La barra de la esquina, Buenos Aires, mi tierra querida, Por cuatro días locos, Ritmo, amor y picardía, Música, alegría y amor, Luces de candilejas, y Nubes de humo. 


Ya retirado, tuvo una breve incursión para grabar nuevamente el Candombe Siga el baile de Carlos Warren y Edgardo Donato, con la banda argentina Los Auténticos Decadentes en el álbum de duetos Fiesta monstruo en el año 1993. 


A lo largo de su trayectoria recibió varios premios y distinciones. En 1985 el Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de los mejores cantantes de tango de la historia en Argentina, y en 1995 recibió una Mención Especial de los Premios Konex por su trayectoria. 

Alberto Castillo falleció el 23 de julio de 2002 a los 87 años, y está sepultado en el Cementerio de la Chacarita en Buenos Aires.


 
A continuación, Alberto Castillo y su interpretación del tango Barrio Pobre.


No hay comentarios.: