martes, 15 de julio de 2014

Dúo Fuertes Varnerín


En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con Agustín Fuertes, integrante del Dúo Fuertes Varnerín, que presentan el CD Uno y Uno.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Celso Miño - Jorge Falcone





Recién llegados de una intensa gira por Europa y Asia, que los llevó a presentarse en diversas ciudades de Francia, Alemania, Italia, Austria, Holanda y China, el DÚO FUERTES VARNERÍN compuesto por Agustín Fuertes (voz y guitarrón) y Ariel Varnerín (voz y guitarra) se prepara para presentar su nuevo material de estudio: Uno y uno. Lo hará en el marco de un ciclo de dos conciertos el jueves 17 y 24 de julio en la ya reconocida sala porteña de Café Vinilo.


En el tango, las distintas combinaciones de instrumentos y voces que podemos utilizar son tan vastas como bellas. Dentro de esas múltiples posibilidades tímbricas, la sonoridad creada por la melodía cantada a dos voces con acompañamiento de guitarras es una de la más tradicionales y a la vez –al menos hoy- una de las menos frecuentadas. Podríamos agregar que es también una de las más tristemente olvidadas: a excepción de algunos dúos ocasionales, hacía mucho que no escuchábamos un dúo formado y establecido para desarrollarse en el tiempo como un proyecto artístico en sí mismo.
Cualquier aficionado recuerda los memorables dúos Gardel-Razzano, Magaldi-Noda o Dante-Martel. De esa historia se nutre desde hace ya 10 años el DÚO FUERTES-VARNERÍN, una tradición que merecía hace tiempo una reflexión desde la perspectiva actual del género. 
 
Uno y uno es un original trabajo lleno de un inusual virtuosismo vocal. Aquí, el respeto y la irreverencia coquetean al punto de fundirse en una misma mirada, logrando que nos cuestionemos el verdadero sentido de ambas formas de ver las cosas. Escuchar Uno y uno es escuchar un disco en el que la sonoridad seduce, la frescura divierte y la totalidad enamora”.
Ignacio Varchausky – Músico y productor del disco.


No hay comentarios.: