lunes, 7 de julio de 2014

Marc Chagall


Mark Zajárovich Shagálov, más conocido como Marc Chagall, nació en Vítebsk, Rusia, el 7 de julio de 1887  y murió en Saint-Paul de Vence, Francia, el 28 de marzo de 1985. Pintor.

El Museo de Arte Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid, presentaron por primera vez en España, una retrospectiva muy completa del gran pintor ruso, Marc Chagall.

La primera parte del programa, analiza la trayectoria del artista, desde sus orígenes hasta su regreso a Rusia en 1917, y en la segunda parte, se observa la evolución de la obra, desde su regreso a Europa en 1922.

A continuación, un documental sobre Marc Chagall, producido en España.





Producción y realización: CEMAV Para saber más:

1 comentario:

mabel dijo...

querido amigo,no quiero ser pesada por comentar tus articulos,pero este decididamente no lo puedo dejar pasar...SENTI QUE ESTABA EN LOS MUSEOS DISFRUTANDO DE LAS OBRAS Y DE LOS CURADORES,CUANDO LA MUESTRA SE PRESENTO EN BS. AS. TUVE OPORTUNIDAD DE VISITARLA Y DISFRUTARLA, PERO COMO HACE MUCHOS AÑOS..HOY SENTI UN GRAN PLACER!!!VOS SABES MUY BIEN COMO YO ME COMPROMETO EMOCIONALMENTE HOY FUE ASI!!!!!!GRACIAS POR INVITARME A ESTE PASEO CULTURAL DESDE MI CASA!!! MI LUGAR!!!!ABRAZOS!!!!