jueves, 3 de julio de 2014

Novedades editoriales de julio de Ediciones B



SUPERCOOPERADORES
Martin A. Nowak & Roger Highfield


Las matemáticas de la evolución, el altruismo y el comportamiento humano (o por qué nos necesitamos los unos a los otros para triunfar)
La cooperación y no la competición es la clave para la evolución, ¿por qué nos necesitamos los unos a los otros para triunfar?
Los autores examinan el fenómenos de la reciprocidad, la reputación y la recompensa, y explican cómo el comportamiento desinteresado surge naturalmente de la competición; cómo el perdón, la generosidad y la bondad tienen una razón fundamental matemática.
Con ingenio y claridad, Nowak y Highfield defienden que la cooperación es el rasgo humano por excelencia. Supercooperadores expandirá nuestro conocimiento de la evolución y provocará polémica en los próximos años.


ECONOMÍA SERIA PERO NO SOLEMNE II
Juan Carlos De Pablo


Entrevistas imaginarias a economistas de todos los tiempos sobre los temas que nos importan
Juan Carlos De Pablo, con conocimiento, gracia y no poca astucia, se imaginó dialogando semana a semana con gente de la talla de Karl Marx y Guido Torcuato Di Tella, planteándoles problemas actuales, entuertos de coyuntura, cosas nuestras (para decirlo en criollo).


HOMBRES Y MUJERES EN TIEMPOS DE REVOLUCIÓN
Rogelio Alaniz


Primer tomo de una serie sobre las figuras más destacadas de la construcción de Argentina. De Vértiz a Rosas (1776-1852)
Rogelio Alaniz, historiador y periodista, logra en el primer tomo de esta serie sobre las figuras más destacadas de la construcción de la Argentina un notable registro biográfico donde combina rigor histórico con una gran capacidad de comunicar. En estas paginas encontramos la dimensión heroica de estas figuras históricas tanto como la humana.


LOCOS DE FRANCO
Dr.Saúl F. Salischiker & Luis Miguel Arenillas


Franco lo tiene todo, pero una crisis vital hará que su vida de un giro inesperado
Soltar. Perderse. Dejarse llevar para encontrarse
Dudamos. Tememos. Amamos. Sufrimos. Todos buscamos, en definitiva, la felicidad
Esta es una novela, sin duda, pero también un anzuelo que nos “pesca” en lo que tenemos de parecido al protagonista.
Salischiker es médico psiquiatra; Arenillas es escritor y dramaturgo. Juntos han dado vida a este inolvidable Franco que nos muestra tanto el desasosiego como la esperanza, el dolor como la curación.
Locos de Franco nos invita a una extraordinaria aventura de una vida distinta.


SÓLO UN AÑO
Gayle Forman


La autora que deslumbró al público juvenil con “Si decido quedarme”, ahora nos cautiva con esta saga inolvidable
Compañera tan romántica como emocional de Sólo un día, esta es una historia sobre las elecciones que hacemos y los accidentes que ocurren, así como de la felicidad que se produce cuando ambas circunstancias se cruzan.


PINK DOLL
Juana Inés Dehesa


Una historia súper divertida!
Mariana tiene 17 años, y le pasan las mismas cosas que a vos.
Mariana es la prueba de que no es necesario usar calcetines limpios para ser una heroína: al menos así era hasta que entrado el penúltimo año de preparatoria, cuando ya tenía claro que su familia era disfuncional, que quería a su novio Santiago y que su pelo era indomable, su abuela Bibis la invitó a ser su compañera en un viaje a Italia. Jamás se imaginó que la terrible y elegantísima anciana ocultaba oscuras intenciones, y que le había llegado el momento de emprender sus propios viajes rumbo a la libertad, la independencia y las uñas de ensueño.


Visítenos en www.edicionesb-argentina.com