martes, 8 de julio de 2014

Pablo Porcelli


En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con el saxofonista Pablo Porcelli, sobre su nuevo CD Sincronía.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Celso Miño - Jorge Falcone




Pablo Porcelli nació en la Patagonia argentina. Estudió Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de La Plata, Coral con Liliana Cangiano, Armonía y Contrapunto con Sergio Balderrabano y el saxo con Pablo Ledesma y Bernardo Baraj. Compuso la música de las obras teatrales "Romeo y Julieta", con Emilia Mazer y Fabián Vena; "Verona";" Fuga y asedio"; "Historias";"Frida y yo", con Gloria Carrá y "Pieza para una lección de piano". Para cine,las bandas sonoras de "Postal de vuelo" de Roberto Villanueva , "Van Gogh" de Pacho O´Donell y del documental "Otro destino".  Fue codirector del Coro del Centro de Estudiantes de Río Negro en Buenos Aires (CERNEBA) y columnista en el programa Music Expert y Music Country. Escribió los libros El Mundo del Saxo I, II y III.

Con su banda, realizó giras por Estados Unidos y Colombia, Europa y Asia. Ha dado conciertos en importantes escenarios del país, donde además, continúa con el dictado de clínicas de saxo y de nuestra ciudad, a los que ha sumado reconocidos artistas invitados como Bernardo Baraj, Gillespi, Ernesto Baffa, Julio Peressini, Francisco Rivero, Juan Cruz de Urquiza, entre otros.Su versión en solo de saxo del tema "Nostalgias", fue elegida por el bailarín Maximiliano Guerra para su espectaculo de tango. También, en los dos últimos años ha sido convocado para participar de la programación de Bares Notables y como jurado del Certamen Hugo Del Carril (G.C.B.A.) y desde hace tres, actúa como invitado en el evento anual La Gran Milonga, en la Avenida de Mayo y el Ciclo Quiero al Tango, en la Legislatura porteña.

Pablo Porcelli Ensamble

Esta banda se caracteriza por transitar un terreno musical diferente: la mixtura entre el tango y el jazz, abarcando un repertorio de temas tradicionales de ambos géneros y la propuesta diferente de los propios. Entre los trabajos editados se encuentran los discos Cada uno, cada cual; Vientos de Cambio”, Distancias y Sin Rodeo, los Dvd Tango Jazz y De Gira.
En la actualidad, presenta su 5º disco SINCRONIA, grabado junto a su banda y editado por el sello Fonocal, en el que incluye temas como Cristal, Años de Soledad, Nieblas del Riachuelo y otros de su autoría.

Pablo Porcelli: saxo
Guillermo Marigliano: guitarra
Maxi Rozenblum: bajo
Claudio Eidler: batería



No hay comentarios.: