jueves, 17 de julio de 2014

Silvia Teijeira


En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con Silvia Teijeira, sobre su nuevo CD Bien Florido. Puro Litoral.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Diego Rodríguez - Jorge Falcone



Pianista, compositora, Silvia Teijeira, oriunda de Federal y radicada en Paraná. 

Teijeira reconoce en Graciela Reca, Raúl Barboza y Marcela Martínez, el núcleo de su formación músical.
Egresó del Nivel Superior de la Escuela de Música Prof. Constancio Carminio y también ha cursado estudios particulares y talleres con Carlos "Negro" Aguirre, Gari Di Pietro y Walter Heinze, en Paraná. En Buenos Aires asistió a clases individuales particulares con Hilda Herrera, Luis María Mucillo y Lilián Saba y realizó estudios en Madrid y asistió a clases particulares con Raúl Barboza, en París. 

Bien Florido Puro Litoral es su tercer trabajo discográfico, luego de “Rulos de zamba” (2005) y “Latiendo”(2009). Este tercer trabajo se llenó de rítmos del litoral y bien floridos: chamamés, rasguido dobles y valseados, de los compositores Raúl Barboza, Tránsito Cocomarola, Tarragó Ros, Ernesto Montiel, Isaco Abitbol, Pedro Sánchez, Pedro de Ciervi yobras propias, entre otros. 

Silvia Teijeira se juega en este trabajo e invita a artistas poco transitados y reconocidos en los medios como el contrabajista Ariel “Arito” Cardozo y abreva tres poemas de la escritora entrerriana Nedi Nardín y un cuento del escritor entrerriano Luis Luján.
La compositora y pianista Silvia Teijeira también ha publicado dos libros de partituras de folklore para piano y realizó vídeos dirigida por el cineasta Mauro Bedendo.

Desde el año 2000 se desempeña como docente en el Profesorado de Música dependiente del CGE, en la ciudad de Victoria, E. Ríos.

Recibió varios premios entre ellos el del disco del año ( Latiendo, 2009) y menciones especiales por la “Difusión de la música para piano”. 




No hay comentarios.: