jueves, 31 de julio de 2014

Teddy Wilson


Theodore Shaw Wilson, más conocido como Teddy Wilson nació en Austin, Texas, Estados Unidos, el 24 de noviembre de 1912 y murió en New Britain, Connecticut, Estados Unidos, el 31 de julio de 1986. Pianista y director de orquesta.

Liderando su propia banda, entre 1935 y 1937 realizó una serie de grabaciones históricas con la vocalista Billie Holiday y saxofonista Lester Young que son clásicos del swing. 

Después Wilson se unió al trío de Benny Goodman en 1936, para más tarde en 1940 desempeñarse como líder de conjuntos reducidos o como solista, demostrando así su refinada y artística mezcla de estilos.
 
Wilson volvió a grabar con Lester Young a mediados de los años 50 cuando, a lo largo de dos días de grabaciones, sacaron dos álbumes clásicos para el sello Verve Records.



A continuación, The Man I Love y But Not For Me, con Teddy Wilson en piano, Slam Stewart en contrabajo y Louis Bellson en batería, el 7 de octubre de 1985.


Completando este recordatorio, seguidamente All of Me, en la interpretación de Earl Hines y Teddy Wilson en pianos, en el Jazz Piano Workshop Berlin, en 1965.


No hay comentarios.: