jueves, 21 de agosto de 2014

Alberto D'Alessandro


En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con Alberto D'Alessandro, guitarrista y docente, sobre el CD Huvaití - Encuentro.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Diego Rodríguez - Jorge Falcone



Presentación de Huvaití - Encuentro
Homenaje a Jorge Cardoso



Música Argentina y Latinoamericana compuesta y/o arreglada por Jorge Cardoso, guitarrista, compositor y docente de prestigio internacional, nacido en la provincia de Misiones.

El álbum, realizado dentro del contexto del Festival Internacional Música en la Ventana, dirigido por Alberto D'Alessandro, cuenta con la participación de numerosos intérpretes como el Cuarteto De Guitarras Troverías, Paula Barrio, Christian López, Alberto D'Alessandro, Natalia Otero, Mariana Ortiz, Marcelo Sominson y el Ensamble Guitarras Del Sur. 


Las obras registradas tienen como instrumento principal la guitarra y evocan un amplio panorama de ritmos nacionales y latinoamericanos. 
 
Jorge Cardoso representa para los guitarristas un referente de estudio y ejecución de reconocida relevancia y necesario abordaje, no sólo por sus obras musicales que van desde composiciones para guitarra solista hasta conciertos para guitarra y orquesta, sino también por su obra como musicólogo, pedagogo y docente, labor que desarrolla tanto en Argentina como en países de Europa.

En todas sus obras están presentes las formas y ritmos musicales de Argentina y Latinoamérica, llevándolos a la excelencia cualquiera sea el orgánico para el cual fueron compuestas.

“En este CD hay obras de diferentes épocas. Canciones y otras composiciones donde la guitarra ejerce su reinado con luz propia o como instrumento sometido a la voz y la poesía...” Jorge Cardoso.


No hay comentarios.: