martes, 12 de agosto de 2014

Liliana Iciksonas


En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con Liliana Iciksonas, sobre su actividad como intérprete de flauta, investigadora y musicoterapeuta.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Diego Rodríguez - Jorge Falcone



Liliana comienza a estudiar flauta dulce a la edad de 6 años continuando en flauta traversa a los 10 años con la Prof. Silvina López.

Desde esa edad y durante un periodo de siete años participa con ese instrumento en la Orquesta de Cámara Infantil de Córdoba dependiente de la Fundación del Teatro San Martín dirigida por el Maestro Carlos Giraudo con la cual realiza diversas actuaciones en Córdoba, Buenos Aires, La Plata y Asunción del Paraguay entre otras.

En su niñez comienza con la interpretación de la flauta traversa continuando con el estudio de la misma y realizando actuaciones a lo largo de su carrera como solista y en grupos instrumentales en Nueva York, New Jersey, Miami y Argentina.

En el año 1998 egresa como Profesora Superior en Flauta Traversa del Conservatorio Superior de Música “Felix T. Garzón” perfeccionándose posteriormente becada por la Florida Internacional University en un Master de Música en Interpretación de Flauta Traversa y en la Academia Rubin de Música y Danza de la Universidad Hebrea de Jerusalen.

Como miembro de orquestas y ensambles de viento realizó actuaciones en Asunción del Paraguay, Estados Unidos en New York (en la orquesta de la New York University y en el cuarteto de flautas de esa universidad), en New Jersey, Houston, San Antonio, New Orleáns, en Miami (en el ensamble de vientos y orquesta de la Florida Internacional University), Austria, Israel, Bélgica y Argentina.



Integrando agrupaciones de tango instrumental representó a la Argentina realizando una gira en Europa auspiciada por la CIOFF, ONG adscrita a la UNESCO y una gira en Estados Unidos (Houston, New Orleans, Miami, San Antonio) auspiciada por la Embajada y Casas Argentinas de Houston y New Orleans, USA.

En Argentina formó parte de la programación de Festivales como el de Tango de La Falda y el de Folklore de Cosquín. Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Córdoba también realizó giras por el interior de la provincia.

Habiendo egresado como Licenciada en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba y del Conservatorio Superior de Música \"Felix T. Garzón\" de Córdoba en el año 1998, aplica desde ese año sus conocimientos enseñando a niños, jóvenes y adultos.

Se especializó con el Profesor Lars Nilsson durante siete años, a la vez que realizó cursos y master classes con los profesores Feliz Rengli (suizo), Jorge Ananían (Brasilero), Jorge Luca y Bety Plana (argentinos), Mijael Melzer (israelí), Ingela Oions (Noruega) entre otros.

Como profesora de Flauta traversa tuvo oportunidad de dar clases en Institutos Oficiales como la Queens Music School de NY (EEUU), en el Conservatorio Superior de Música \"Felix T. Garzón\" de Córdoba (Argentina) y en el Conservatorio \"Juan José Castro\" de Martinez, Buenos Aires.

Desde el año 2010 en Buenos Aires en su estudio del Barrio de Belgrano comparte su trayectoria con aprendices de la música dando clases a todos los niveles y edades.

Además de su tarea docente e interpretativa desde el año 2002, realiza tareas de investigación publicando y presentando trabajos en conferencias y talleres en temas vinculados a \"La Historia de la música\" y en especial de “La Música durante el Holocausto”, invitada por ámbitos escolares, Instituciones Nacionales (AMIA, Hebraica, Hacoaj, Macabi, Limud Keshet, Bnai Brith, Museo del Holocausto, DAIA Córdoba, Generaciones de la Shoa) e Instituciones Internacionales (Yad Vashem en Jerusalén, Israel).





No hay comentarios.: