lunes, 11 de agosto de 2014

Lucho Gatica


Luis Enrique Gatica Silva, conocido artísticamente como Lucho Gatica, nació en Rancagua, Chile, el 11 de agosto de 1928. Cantante de boleros y actor.

El sitio www.buscabiografias.com publicó este recordatorio sobre Lucho Gatica.

Luis Enrique Gatica Silva. Cantante chileno.

Nació el 11 de agosto de 1928 en Rancagua. Chile.
Huérfano de padre desde los 3 años de edad, pasó muchas privaciones al igual que sus siete hermanos.


Abandona sus estudios como técnico dental para dedicarse al canto y en 1949 graba a dúo con Arturo (su hermano) un disco para Emi Odeón, con canciones criollas. Posteriormente grabó "En nosotros" y "Amor, qué malo eres" que fueron un éxito de ventas.

Siguió grabando acompañado por el Trío Los Peregrinos "Sinceridad" y "Contigo en la distancia" que le dieron éxito internacional. En la década de 1950 fue coronado como "el rey del bolero" por su renovador estilo interpretativo. En 1957, se radica en México, donde lanzó "No me platiques", "Tu me acostumbraste" y "Voy a apagar la luz".


Se casó el 21 de mayo de 1960 con la actriz puertorriqueña María del Pilar Mercado conocida artísticamente como Mapita Cortés y con la que tuvo 5 hijos. Posteriormente se casa con una modelo estadounidense con quien tuvo a su sexta hija. En 1986 volvio a casarse con Leslie, y fue padre de otra hija.

Se le otorgó una estrella (la número 2.354) del Paseo de la Fama de Hollywood el 25 de enero de 2008, siendo el segundo chileno en recibir tal reconocimiento.


Celebramos el cumpleaños de Lucho Gatica con dos clásicos del repertorio romántico: Tú me acostumbraste y La Barca, en una presentacion en la TV de Chile, en 1990.


1 comentario:

MABEL dijo...

BUEN MOMENTO!!!!SI HAY UN RITMO PARA VIVIR EL AMOR....SE LLAMA BOLERO!!!!NO LO PERDAMOS JAMAS!!! GRACIAS AMIGO!!!1 MABEL