viernes, 10 de octubre de 2014

Mauro Torres


En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con Mauro Torres, que junto a Néstor Díaz tuvieron a su cargo la dirección general y artística de Raíz Spinetta.

Conducción: Leonardo Liberman / Puesta en el aire: Celso Miño - Jorge Falcone




"Torres uno de los autores y productor del proyecto, señaló que la idea de este material fue "expandir la obra tan personal de Spinetta y presentar sus canciones dentro de las formas del cancionero popular argentino para acercarlas a otras sensibilidades, para redescubrir y celebrar la herencia de un genio único en su raza y también como una invitación a bucear en su herencia mágica".

"Desde el vamos -agregó Torres- nuestra intención fue que concretar el proyecto y recibir la aprobación de la familia y de los músicos que tuvieron una maravillosa predisposición y por eso es que las regalías serán donadas a la Fundación Huésped”.

A su vez, Díaz apuntó que "cuando murió Luis, supe que no iba a recibir nada más de esa genialidad y entendí que debía hacerle una devolución, por lo tanto nunca se nos hubiese ocurrido comerciar esto y decidimos colaborar con Húesped porque, aunque no tenga prensa, el SIDA no ha desaparecido". 
Agencia de Noticias Télam