martes, 28 de octubre de 2014

Víctor Renaudeau


En Siempre Argentina Conexión Español, conversamos con Víctor Renaudeau, integrante del Dúo La Korda, sobre el lanzamiento de Coquette”,  su primer CD.

Conducción, Leonardo Liberman / Puesta en el aire, Celso Miño - Jorge Falcone


La Korda Dúo corona la gira de presentación de su disco debut Coquette” con un concierto en la Ciudad de Buenos Aires.

El virtuoso dúo corona su gira de Octubre 2014 en el que continúa presentando su último trabajo discográfico “Coquette” con una presentación el sábado 1º de Noviembre a las 21.00, en Almagro Tango Club, Medrano 688, Ciudad de Buenos Aires.

La Korda, integrado por Matías Chapiro en piano, piano eléctrico y melódica y Víctor Renaudeau en violín y viola, sigue presentando su disco Coquette, basado en la improvisación a partir de un repertorio ecléctico que incluye jazz, folklore, tango y música latinoamericana, e impregnado por un aroma a canción francesa que lo recorre.

Coquette, disco debut de éste dúo nacido en el año 2011, fue grabado en los emblemáticos estudios ION. Participaron como artistas invitados Chango Spasiuk (acordeón), Juan Pablo Navarro (contrabajo), Jorge Bergero (violonchelo) y Javi Martínez (percusión).


A partir de legendarias canciones del siglo XX de los Beatles, Gershwin, Spinetta y Hermeto Pascoal, entre otros, Matías Chapiro y Víctor Renaudeau trabajan sobre el concepto de recreación, tomando aspectos melódicos, por momentos rítmicos y tímbricos, de la versión original, sumándole su giro personal y generando una envolvente atmósfera de improvisación, juego y gran sensibilidad.


Su forma particular de fusionarse, de armonizar y de entenderse en el lenguaje musical, es lo que da cohesión al disco, permitiendo a los músicos apropiarse de cada canción, generando una nueva versión única y propia.

Víctor Renaudeau. Violinista. Nace en Córdoba en 1980. A los 5 años comienza sus estudios de violín con el Método Suzuki y luego va adquiriendo con diferentes maestros una formación clásica. 
Desde el año 1992 integra distintas agrupaciones orquestales. Realiza giras en Argentina y también alrededor del mundo. Entre los escenarios donde se presenta, se destacan los conciertos en “Carnegie Hall” de New York, Estados Unidos; “London Jazz Festival”, Inglaterra; “Radio Nacional de Varsovia”, Polonia. Desde el año 2000, es violinista de Chango Spasiuk.

Matías Chapiro. Director de Orquesta. Pianista.  Maestro Repertorista. Docente del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. Nace en Buenos Aires en 1982. De familia de músicos, comienza a estudiar piano a temprana edad.  Es egresado de la carrera de Dirección Musical de Ópera del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. Complementa sus estudios de piano con Carmen Scalccione y de Dirección de Orquesta con el Mtro. Carlos Vieu.

A partir de 2002 desarrolla una intensa actividad en el ámbito de la ópera, realizando mas de 30 títulos en carácter de Director, Mtro. Preparador, Pianista y Mtro. Interno. Realiza conciertos de música de cámara y del repertorio Sinfónico Coral. En el año 2010 ingresa como Maestro interno al Teatro Colón.

Tiene basta experiencia en el ámbito de la música popular. Se destaca su participación en la obra “El diario Privado de Adán y Eva” con China Zorrilla y Carlos Perciavalle (2009). Es pianista y preparador musical de Elena Roger.

No hay comentarios.: