sábado, 24 de enero de 2015

Friedrich von Flotow


Friedrich von Flotow nació en Teutendorf, Alemania, el 27 de abril de 1812 y murió en Darmstadt, Alemania, el 24 de enero de 1883. Compositor.

Estudió en el Conservatorio de París, donde recibió la influencia de Daniel Auber, Gioacchino Rossini, Giacomo Meyerbeer, Gaetano Donizetti, Jacques Halévy, Charles Gounod y Jacques Offenbach, que se perciben en sus óperas.

Compuso su primera ópera, Pierre et Cathérine, en 1835, pero su primer éxito fue Le naufrage de la Méduse en 1839. Ese mismo año, colaboró con el compositor Albert Grisar para la obra L'eau merveilleuse, y en 1847, se estrenó en Viena su obra más popular, Martha.

En total, Flotow compuso 29 óperas que han sido traducidas al italiano, francés e inglés, especialmente en los primeros años del siglo XX. Otra de sus obras que alcanzó cierta popularidad fue Alessandro Stradella. Entre 1856 y 1863, ocupó el cargo de intendente del teatro de la corte en Schwerin, y pasó el resto de su vida en París y Viena.


A continuación, de Friedrich von Flotow, el aria M'Appari de la ópera Martha, en la versión de Luciano Pavarotti, junto a James Levine, en 1988.