jueves, 15 de enero de 2015

Sammy Cahn


Samuel Cohen, más conocido como Sammy Cahn, nació en Lower East Side, Nueva York, Estados Unidos, el 18 de junio de 1913 y murió en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 15 de enero de 1993. Compositor y músico.

Sammy Cahn tocaba el piano y el violín, y es conocido especialmente por sus contribuciones al Tin Pan Alley, el grupo de productores musicales y compositores, de de Nueva York, que dominaron la música popular durante los últimos años del siglo XIX y comienzos del siglo XX, y a Broadway, con canciones que fueron interpretadas por Frank Sinatra, Doris Day y muchos otros. Sus obras forman parte del Great American Songbook.

En 1972 se convirtió en miembro de la Songwriters Hall of Fame, y más tarde la presidió, cuando Johnny Mercer enfermó.


Samy Cahn describió así los comienzos de su carrera: "La composición de canciones siempre había sido una aventura emocionante para mí y, en ocasiones, lo he hecho con la facilidad que solo permite la alegría. Desde el comienzo, los dioses han conspirado para ayudarme en mi carrera. Lou Levy, el eminente editor musical, vivía cerca de mí y nos conocimos el día en que salí de mi primera reunión con un editor musical. Esto llevó a una relación que ha durado muchos años. Lou y yo escribimos "Rhythm is our business", material para la orquesta de Jimmie Lunceford, que se convirtió en mi primer copyright ASCAP. Yo había estado produciendo en serie letras especiales para ocasiones especiales durante años y esto me ayudó a la hora de adquirir una gran rapidez en la escritura de canciones. Hay muchos que podrían haber escrito esas letras mejor que yo, pero no con más rapidez. Glen Gray y Tommy Dorsey se convirtieron en clientes regulares y a través de Tommy llegó la más perdurable y quizás más satisfactoria relación de mi carrera musical: la de Frank Sinatra".


A continuación, recordamos a Sammy Cahn, con dos canciones. En primer término Judy Garland, en Time After Time, y para finalizar, Bei Mir Bistu Shein, en la interpretación de Katica Illenyi, en canto, violín y tap, junto a la Győr Philharmonic Orchestra, dirigida por Istvan Sillo.




1 comentario:

MABEL dijo...


EMOTIVO RECUERDO..VOLVER A ESCUCHAR Y VER UN POQUITO DE JUDY GARLAND ES MARAVILLOSO!!! GRACIAS, GRACIAS!!!!