miércoles, 4 de febrero de 2015

Kitaro


Masanori Takahashi, más conocido como Kitaro, nació el 4 de febrero de 1953, en Toyohashi, Prefectura de Aichi, Japón. Compositor y multiinstrumentista. 

Mientras cursaba a la escuela primaria, organizó con unos amigos el grupo Albatross, que tocaban en fiestas y clubes. Durante la secundaria comenzó tocando la guitarra pero luego cambió al teclado.

Cuando terminó el colegio se instaló en Tokio donde descubrió el sintetizador. Se mantuvo haciendo trabajos de media jornada, mientras componía sus temas por las noches.


A principios de los años 70, se dedicó totalmente al teclado. Se unió a la banda Far East Family Band y con ella recorrió el mundo. En Europa conoció a Klaus Schulze, que produjo dos álbumes para la banda y le dio a Kitaro consejos en relación al uso de los sintetizadores. En 1976, dejó la banda y viajó por Asia.
 
En 1977, al volver a Japón, comenzó su carrera de solista, y sus primeros dos álbumes Ten Kai y From the Full Moon Story se convirtieron en obras de culto para los admiradores del naciente movimiento de la Nueva Era. 

Dio su primer concierto sinfónico en Tokio, y usó un sintetizador para recrear el sonido de 40 instrumentos diferentes, fue el primero en el mundo en hacerlo.
Desde 1983, su respeto por la naturaleza lleva a Kitaro todos los años a dar las gracias a la Madre Naturaleza con un concierto especial en el Monte Fuji o cerca de su residencia en Colorado.


La Banda de Sonido que compuso para el film Silk Road, llamó la atención internacional, y en 1987, colaboró con diferentes músicos, como Micky Hart y Jon Anderson, y las ventas de sus discos llegaron a 10 millones de copias a nivel mundial. 

En esa época fue nominado en dos ocasiones al Grammy y ganó un premio en 1994 a la "Mejor Partitura Original" por la banda sonora de la película Heaven & Earth. Su mayor éxito musical fue el Premio Grammy de 2001 por su álbum Thinking of You.


Celebramos el cumpleaños de Kitaro con su tema Matsuri.